GRUPO PLAZA

Bonig acusa a Antifraude de poner trabas en la entrega de documentos sobre el hermano de Puig

2/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha acusado a la Agencia Valenciana Antifraude de "seguir poniendo trabas a la entrega de documentación sobre el clan de los Puig" porque "tras obligarle el TSJCV y el Supremo", ahora los servicios jurídicos de Les Corts han emitido un informe en el que les dan la razón, según ha asegurado.

"Da la sensación de que boicoteamos y torpedeamos y no es así. No nos dejan otra opción que acudir a los tribunales porque ahora ya no se quiere investigar nada", ha dicho Bonig tras la Junta de Síndics de Les Corts.

Bonig ha recordado que el PP ha interpuesto 130 recursos en el TSJCV porque no les dan documentación, "por vulneración derechos fundamentales”, ha asegurado.

Sobre este asunto, el síndic socialista, Manolo Mata, ha recordado que el TSJCV "ya impidió que se diese a los diputados del PP el plan de inspección fiscal que tenía preparado la Agencia Tributaria Valenciana" y ha considerado que Les Corts deben adoptar medidas para reformar el reglamento de la Agencia Antifraude e impedir que el PP haga un "uso perverso de la ley" y "reviente" esta institución.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email