X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de rolser masymas AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Conselleria de Innovación
GRUPO PLAZA

ELECCIONES GRALES. 2015

Bonig anuncia una 'batalla' por recuperar el voto en los municipios perdidos

19/10/2015 - 

VALENCIA (EFE/VP). La campaña electoral del PP en la Comunitat Valenciana de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre se centrará en aquellos municipios en los que los populares perdieron más votos en las elecciones autonómicas, esto es, en 95 poblaciones de las provincias de Valencia y Alicante.

Así lo ha informado hoy la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en una rueda de prensa ofrecida con motivo de la reunión esta tarde del comité de dirección y comité de campaña, en la que también ha apoyado el liderazgo en el PP de Mariano Rajoy.

Según ha explicado Bonig, su partido tiene "muy determinados" los municipios en los que la pérdida de votos del PP fue más importante -95 municipios "básicamente" de las provincias de Valencia y Alicante- y su campaña de cara a las generales se centrará en ellos, lo que no significa que no vayan a "ir por todos".

La dirigente popular ha concretado la campaña incluirá numerosas reuniones con las juntas locales del PPCV y "mucha presencia en medios de comunicación estatales, autonómicos y locales", así como "mucha presencia también de cargos de toda la dirección regional junto con la local".

Ello, "completado con la ruta social" (encuentros los diferentes asociaciones y entidades de ámbito social) y con el encuentro del partido con los militantes en los diferentes municipios que visite.

Bonig, que se ha mostrado "segura" de que el PP va a ganar las elecciones, ha señalado que el mensaje que la formación va a transmitir en la Comunitat es "muy claro: el PP ha asumido la realidad, que ganó las autonómicas pero gobiernan los pactos de perdedores, y, tres meses después, el ansiado cambio pretendido no es verdad".

Según ha opinado, en el nuevo Gobierno de la Generalitat "hay mucho postureo y demagogia", porque "una cosa es predicar y otra dar trigo", y los ciudadanos de la Comunitat están "constatando que los que están gobernando no tienen proyecto".

"De hecho, las medidas que se dan son las que dejó el PPCV y las nuevas sumen a los Ayuntamientos en el caos. Además, el nuevo Consell no está atendiendo la mayor preocupación de la sociedad que es el empleo, sin el que no hay bienestar ni prestaciones sociales", ha declarado.

En ese sentido, ha anunciado el inicio de una campaña del PPCV para "explicar y exigirle al Gobierno de la Generalitat que concrete" sus iniciativas, entre las que Bonig ha citado la eliminación del "copago confiscatorio" y la "gratuidad" de los libros.

A su juicio, se trata de medidas "de suficiente calado" como para que el Consell las "aclare", por lo que el PPCV "explicará la situación a los portavoces y alcaldes populares" y presentarán mociones en los Ayuntamientos cuando la Generalitat les transmita determinadas competencias.

Así, en el caso de la "gratuidad" de los libros de texto ("no es gratuidad sino que pagan 200 euros"), Bonig ha criticado que, para aplicar esta medida, el Consell traslade a los Ayuntamientos competencias, lo que está generando "caos", como el hecho de que se tengan que acometer modificaciones de presupuestos municipales para atender parte de los pagos.

Del mismo modo, ha criticado el anuncio de la eliminación del "copago confiscatorio" por parte del Gobierno valenciano: "No van a eliminarlo. Están transfiriendo competencias a los Ayuntamientos sin dotarlos económicamente", ha dicho, y ha instado a la Generalitat a elaborar una cartera de servicios "para determinar competencias" sobre los mismos.

Noticias relacionadas

PPCV y Ciudadanos recurrirán la enmienda del Impuesto de Sucesiones aprobada por el Botànic II

Por  - 

Les Corts aprobaron este lunes, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Unides Podem una bonificación del Impuesto de Sucesiones del 99% para empresas agrícolas e individuales sin límite de facturación anual, así como para las entidades con participaciones siempre y cuando su cifra de negocio no supere los 10 millones. El Partido Popular y Ciudadanos anunciaron un recurso de reposición que, de prosperar, suspendería de facto la bonificación de este tributo aprobada por el tripartito  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email