Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en un acto celebrado en alicante

Bonig anuncia una enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2016

La presidenta del PP en la Comunitat justifica esta decisión en que estos presupuestos "no son los que los valencianos necesitan" ya que "no saben gestionar el incremento de ingresos" ni tampoco "generan empleo"

7/11/2015 - 

ALICANTE (EFE). La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, anunció que su grupo en Les Corts presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos generales autonómicos para 2016 que presentó esta semana el gobierno de Ximo Puig.

Lo ha hecho público durante su intervención en un acto de la campaña popular cumPPlimos que se ha celebrado en Alicante este sábado y en el también ha participado el ministro de Economía, Luis de Guindos; el vicesecretario general de comunicación del PP, Pablo Casado; y el presidente provincial de Alicante, José Císcar.

Bonig ha justificado esta decisión en que estos presupuestos "no son los que los valencianos necesitan" ya que "no saben gestionar el incremento de ingresos" ni tampoco "generan empleo".

En concreto, ha dicho que los ingresos se incrementan en 961 millones, de los cuales "904 van a gasto corriente y solo 57 a inversiones", por lo que ha echado en falta partidas destinadas a la promoción del turismo o incentivos en materias productivas.

Además, la dirigente popular ha asegurado que es "la primera vez en la historia" que los presupuestos "no llevan un anexo sobre la creación de empleo".

Dos modelos en juego

Por todo ello, ha afirmado que las cuentas planteadas por la Generalitat para 2016 "reflejan los dos modelos de entender la política económica y la sociedad, que están en juego y se deciden el 20 de diciembre" en las elecciones generales.

"O continuar con reformas serias y con el crecimiento que necesita este país, esta comunidad y esta provincia o seguir con las políticas clientelares de aumento del gasto público en detrimento de la empresa privada", ha concretado.

Y ha insistido: "La decisión es importantísima y las opciones claras: o vamos por la demagogia y la inseguridad o acertamos y vamos por la estabilidad y el crecimiento, que es el PP".

Por esto, ha espetado al gobierno autonómico que "una cosa es estar detrás de la pancarta, en la oposición, y otra ser el dueño del DOGV y de los presupuestos".

En su opinión, "solo con la economía de libre mercado es posible mantener la iniciativa social, patrimonial y de crecimiento", así como mantener "la sociedad del bienestar".

En cuanto a la reclamación del ejecutivo de Ximo Puig al Gobierno central para que cambie el sistema de financiación autonómico, Bonig ha reconocido que "está muy bien la reclamación y que es verdad que la Comunitat necesita un cambio" de ese modelo, pero ha recordado que lo aprobó el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y que Mariano Rajoy se ha comprometido a trabajar en ello.

"Ni los llantos ni los lloros generan ilusión y empleo, que es lo que necesita la gente", ha sostenido Isabel Bonig.

El presidente provincial también ha considerado que en las próximas elecciones los españoles deben decidir si quieren "estabilidad, confianza y transitar por el mismo camino de estos cuatro años, el de la recuperación económica".

No ceder a los chantajes

Por su parte, el vicesecretario general de comunicación del PP, Pablo Casado, ha aseverado, sobre el debate de independencia de Cataluña, que su partido no va "a ceder a chantajes de ningún secesionista" y que el presidente, Mariano Rajoy, "hará todo lo necesario para salvaguardar la unidad de España y será suficiente".

"Se hará lo necesario para impedirlo y os aseguro que será suficiente; y lo será porque el presidente del Gobierno no va a dejar que una parte de España decida por el resto y no va a dejar que se fracture una Cataluña que siempre ha sido parte imprescindible de España", ha insistido.

Además, ha extendido el debate independentista a la Comunitat Valenciana, donde ha dicho que Rajoy "ni mucho menos va a dejar que en la Comunitat se manipule o se intente extender un problema imaginario que a veces intenta tapar con la bandera corrupciones sistémicas y quiebras de modelos de gestión pública".

Casado también ha explicado que el PP ha cumplido "el 92,5 %" de su programa electoral de 2011 y ha destacado diez puntos sobre los que se basó esa propuesta y se basará la del 20 de diciembre: el empleo, la bajada de impuestos, menos burocracia, defensa de los pensionistas, la familia y las víctimas, la política social, la regeneración y el respeto de la Constitución.

Según sus declaraciones, la "obsesión" del PP es "crear empleo" y "lo ha conseguido" y, además, "lleva en su ADN la bajada de impuestos".

Sobre regeneración ha dicho que la corrupción "no es de siglas o de partidos, sino de personas" y ha destacado que el PP ha actuado "de forma rotunda y firme" contra aquellos que se pudieron enriquecer haciendo un mal uso de sus siglas.

Asimismo ha manifestado que, aunque "todos los demás partidos" quieren modificar la Constitución, el PP no, pues considera que "se podrá perfeccionar pero no darle una patada al tablero".

Entre sus propuestas ha citado modificar la ley electoral para que no ocurra como en las últimas elecciones municipales y autonómicas, donde candidatos populares que habían sido elegidos para gobernar no lo han podido hacer "por la suma de los partidos perdedores".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email