GRUPO PLAZA

Bonig augura un curso "caótico" por "la desidia y la imprudencia" del Consell con el plurilingüismo

31/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha augurado que el inicio de curso escolar en la Comunitat Valenciana será "caótico por la desidia y la imprudencia del Gobierno valenciano" con el plurilingüismo y ha incidido: "Me parece una irresponsabilidad que mañana empiecen los maestros y no tengan claro cuáles son las instrucciones; pero está muy claro, el decreto del chantaje lingüístico está anulado y hay que aplicar el decreto de plurilingüismo de 2012".

Así se ha pronunciado Bonig ante los medios, recordando que este mismo viernes se incorporaran a sus puestos los casi 60.000 profesores y maestros en plantilla en la Comunitat Valenciana, además de los inspectores de educación, "sin tener claro cuáles son las instrucciones de la Conselleria de Educación".

"Me parece una irresponsabilidad que sabiendo estas circunstancias, que el decreto del plurilingüismo ha sido declarado nulo por el TSJCV, ni la vicepresidenta (Mónica Oltra) ni el presidente (Ximo Puig) ni el conseller (Vicent Marzà) hayan comparecido para dar instrucciones claras", ha insistido Bonig.

Así, ha reiterado que exigen al Consell "unas instrucciones claras, que sean tuteladas por la inspección de educación" y ha asegurado no entender por qué "se está dejando atrás, fuera de este proceso, a la Inspección Educativa, que es la que tiene que controlar todo el proceso".

"Y exigimos que se aplique la sentencia del TSJCV o nos van a obligara acudir a los tribunales para exigir responsabilidades", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme