VALÈNCIA. (EFE). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado que el PPCV considera "insuficiente" que Jorge Rodríguez dimita como presidente de la Diputación de Valencia y no como alcalde de Ontinyent.
Bonig ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a explicar por qué se asumen responsabilidades políticas en la Diputación de Valencia y no en el ayuntamiento de Ontinyent, y se ha preguntado: ¿Es que no sirve para ser presidente de la Diputación y sí que sirve para ser alcalde de Ontinyent?
La presidenta popular ha señalado asimismo que el consistorio se registró, así como los domicilios particulares, la corporación provincial, y Divalterra.
Bonig ha reclamado además que se acabe con la situación de interinidad, ya que la semana pasada Puig "que reaccionó tarde", anunció que el nuevo Presidente de la Corporación sería Toni Gaspar, y al PPCV le "sorprendió" que la vicepresidenta Mónica Oltra dijese que "el candidato había que pactarlo".
"Me da igual a quién pongan, lo único que pedimos es que a quien nombren lo discutan primero ellos y que cuando salgan a la opinión publica no den esta sensación de división, de huida", ha destacado Bonig, que ha dicho además que Gaspar les parece "un buen candidato" y "un político honrado".
"Estamos ante un Gobierno, tanto el de la Generalitat como el de la Diputación, que en solo tres años, igual que en Alicante, han demostrado que no están capacitados para gestionar. Se van por presunta corrupción los que venían a levantar la hipoteca reputacional, los que exigieron tanto al partido Popular", ha criticado, y ha exigido "ejemplaridad" y "que cumplan lo mismo que exigían al PPCV".
Además, ha pedido a Compromís que informe de cuál es la situación de Agustina Brines, cogerente de Divalterra, porque, ha dicho, "han pasado más de 48 horas y no sabemos qué medidas ha tomado su formación".