Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus notarios impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

"hoy comienzan las autonómicas de 2019", asegura

Bonig destaca que el PPCV sube 205.000 votos en medio año

Isabel Bonig, en la sede del PPCV (EP)
21/12/2015 - 

VALENCIA (PP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha destacado que su partido ha ganado las elecciones en España y en la Comunitat y la formación ha mejorado con respecto a las autonómicas de mayo en 205.000 votos, lo que supone un incremento del 20,5 por ciento. Con estos resultados, la dirigente 'popular' ha afirmado que "hoy comienzan las autonómicas de 2019" y el PPCV tiene "un nuevo proyecto para conectar con los valencianos".

Así ha valorado la representante del PPCV los resultados electorales de su formación a nivel nacional y autonómico, acompañada por la cabeza de lista por Valencia al Congreso de los Diputados, Elena Bastidas; el candidato al Senado, Pedro Agramunt; el presidente provincial de la formación en Valencia, Vicente Betoret; el líder local, Alfonso Novo, y otros representantes del partido.

La 'popular' ha señalado que han ganado las elecciones en la Comunitat con un aumento de 205.000 votos respecto a las autonómicas y un aumento de cuatro puntos porcentuales, desde el 27 al 31 por ciento. De la misma forma ha ocurrido en el ámbito local, ya que en Valencia han recuperado 105.000 votos, según ha indicado.

Además, ha sostenido que el PPCV ha ganado en municipios de más de 50.000 habitantes como las tres capitales de provincia, Valencia, Alicante y Castellón, o Alzira, Gandia, Elda o Vila-real. También ha valorado los resultados obtenidos por sus principales competidores en la Comunitat, y ha destacado que Compromís-Podemos-És el moment ha perdido 58.000 votos "en los seis primeros meses en el Gobierno valenciano y el PSPV ha ganado 10.000 votos pero ha perdido un punto porcentual.

Con los resultados obtenidos en la Comunitat, Bonig ha explicado, entre aplausos y vítores de las decenas de simpatizantes y militantes presentes, que han conseguido "superar los objetivos" que la formación se había marcado, ya que han ganado las elecciones a nivel nacional y autonómico, pese a que era "muy difícil" tras perder el poder en la Generalitat y las tres capitales de provincia.

Los 'populares' se marcaron "objetivos humildes", ha continuado, desde que pasaron a ocupar la oposición en la Comunitat porque "no era fácil construir un nuevo proyecto para volver a conectar al PP con los valencianos" pero se ha comprometido a llevarlo a término trabajando "con responsabilidad, honradez y humildad". "Hoy comienzan las autonómicas de 2019", ha apostillado.

A nivel nacional, Bonig ha asegurado que "se vislumbra un panorama incierto que dependerá de los pactos y hay un poco de lío", con lo que "se abre un nuevo proceso en España" y "habrá que ver cómo se resuelve esta situación" porque están "preocupados", según ha reconocido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email