"Hoy hay un acto con la presencia de los reyes y de los presidentes autonómicos en el Congreso de los Diputados", recuerda
VALENCIA, (EFE).La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que "lo lógico" es que el president de la Generalitat, Ximo Puig, hubiera estado en Madrid celebrando el Día de la Constitución en lugar de hacerlo en Alicante.
Bonig ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la lectura ininterrumpida de la Carta Magna celebrada hoy en la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia al ser preguntada por los distintos actos que se han organizado en la Comunitat para celebrar el Día de la Constitución.
En Alicante se han celebrado dos actos con motivo del día de la Constitución, el institucional organizado por el Consell, que ha sido presidido por el president Ximo Puig, y otro organizado por la Diputación durante el cual se han izado las nuevas banderas de la institución provincial.
Al respecto, Bonig ha señalado que le hubiera gustado que Ximo Puig "estuviera en Madrid en su primer acto como president el Día de la Constitución. Hoy hay un acto con todos en el Congreso de los Diputados, con la presencia de los reyes y de los presidentes autonómicos". "Lo lógico hubiese sido que el president de todos los valencianos hoy estuviese en Madrid, y después se podía haber hecho otro acto", ha dicho Bonig.
No obstante, ha agregado que le parece "perfecto" que la Generalitat haya decidido organizar ese acto en Alicante, donde el PP "estará representado", y ha indicado que la Diputación de Alicante "había organizado el suyo antes".
Al respecto, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha explicado que cuando supo que la Generalitat iba a celebrar el acto institucional en Alicante, la Delegación ya tenía pensado celebrar en Valencia una lectura ininterrumpida de la Carta Magna.
"No pasa nada, es la fiesta de la Constitución y la democracia tanto en Alicante como en Valencia", ha asegurado Moragues a los periodistas.