Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

funcionario, ex alto cargo y miembro de la gestora provincial

Bonig ofrece a Juan Giner ser su hombre fuerte en el Ayuntamiento de València

12/12/2017 - 

VALÈNCIA. La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, se ha planteado como uno de sus objetivos prioritarios recuperar para su partido la ciudad de València. Tal y como informó este diario, la líder popular viene estudiando incorporar savia nueva en el grupo municipal para ir coordinando y respaldando la acción de oposición y la futura campaña en coordinación con la gestora que preside el diputado Luis Santamaría. Sobre esto, cabe recordar que en la actualidad nueve de los diez concejales del PP en el consistorio se encuentran investigados por un presunto blanqueo de capitales relacionados con la Operación Taula. Bonig, quien en su día les pidió el acta sin éxito, ya decidió tiempo atrás maniobrar para tratar de funcionar al margen de estos ediles y buscar ofrecer soluciones desde el exterior.

Así, y al margen de su búsqueda de algún perfil independiente de cara a la futura lista, la presidenta del PPCV ya ha tanteado a una persona de su confianza para que ocupe el puesto de secretario del grupo municipal. El elegido para esta tarea es el ex alto cargo y funcionario Juan Giner, quien ya trabajó a las órdenes de Bonig en la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente como director general de Evaluación Ambiental y Territorial, si bien había pasado previamente por el área de Urbanismo y fue asesor de asuntos parlamentarios de Juan Cotino cuando éste era vicepresidente tercero del Consell. Previamente, este Licenciado en Derecho por la Universitat de València había logrado una plaza de funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal siendo secretario interventor en varios ayuntamientos.

Juan Giner (1i) junto a Bonig y el resto del equipo en la conselleria

La confianza de Bonig en Giner está fuera duda. De hecho, este mismo año lo evidenció al elegirlo como uno de los cinco miembros que conforman la gestora que dirige el PP de València. Al margen de esta cuestión, en el seno de la formación la trayectoria de este funcionario no ha pasado inadvertida: figuró en el puesto número 16 de la candidatura de 2015 precisamente al Ayuntamiento de València –el PP se quedó en diez concejales– y después fue requerido por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez

Así, precisamente ahora se encuentra en la citada corporación provincial donde hace poco ganó una plaza por oposición en la institución. De hecho, fuentes del partido señalaron a este diario que todavía no se ha concretado si Giner aceptará la oferta de Bonig por cuestiones administrativas, dado que la reciente incorporación a su nuevo puesto de trabajo podría exigir un periodo de consolidación. No obstante, lo que parece claro es que entra en los planes de presente y futuro para la presidenta regional del PPCV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email