La líder del PPCV exige al President que se convoque la comisión de seguimiento que ya reivindicó en febrero para tratar las últimas novedades en materia de financiación, presupuestos y las negociaciones con Hacienda
VALENCIA. La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, exigió ayer al president de la Generalitat, Ximo Puig, que convoque una Comisión PPCV-PSPV-Consell para tratar los últimos acontecimientos en materia de financiación autonómica e infraestructuras.
Bonig se reunió con el jefe del Consell en febrero, como condición para que su partido acudiera a la cumbre por la financiación que Puig mantuvo al día siguiente con los diputados nacionales y senadores valencianos, y ya reivindicó entonces la creación de una comisión de seguimiento entre el PP y el Consell para abordar estas cuestiones.
La líder popular manifiesta en la misiva que en esa reunión acordaron que para todo lo concerniente al modelo de financiación autonómica y la sostenibilidad financiera de la Generalitat y que "se trasladó a la opinión pública construir una Comisión de Seguimiento".
En concreto, Bonig en su carta exige que se trate el estado de liquidación presupuestaria de la Generalitat, el estado de liquidación presupuestaria de la Generalitat y tesorería, los acuerdos adoptados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del 15 de abril, acuerdos y plan de trabajo de la Comisión de Expertos para la reforma y revisión del sistema tributario valenciano.
Además, la líder popular demanda información sobre designación de los representantes de la Comunitat Valenciana al Comité Técnico de Expertos que el Ministerio de Hacienda va a constituir con expertos del ámbito académico y, por último, conocer la posición del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el cambio del modelo de financiación que su programa de gobierno prevé para 2017.
Desde el PSPV manifiestan que tienen que estudiar todavía la petición de Bonig y que tendrán respuesta la próxima semana.