Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

Bonig, sobre la sentencia de Fitur: "Pedimos perdón por las cosas que se hicieron mal"

9/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mostrado su "total y absoluto respeto" a la decisión del Tribunal Supremo (TS) de ratificar las condenas a los once acusados de amañar contratos en Fitur, en el marco del caso Gürtel, y ha pedido "perdón" por "las cosas que, como ha determinado el tribunal, se hicieron mal".

Así lo ha indicado Bonig a los medios de comunicación, al ser preguntada por el fallo del TS que confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que condenó a penas que oscilan entre tres y 13 años de prisión a los once acusados de amañar contratos entre la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana dirigida por Milagrosa Martínez y la trama corrupta Gürtel para la feria de turismo Fitur entre los años 2005 y 2009.

Al respecto, ha mostrado su "total y absoluto respeto" a la decisión del alto tribunal y ha considerado que "se ha hecho justicia, el Estado de Derecho funciona y la sentencia ya es firme", por lo que hay que cumplirla.

Sin embargo, la líder de los 'populares' valencianos ha admitido que no es una sentencia que "les agrade" por la parte que corresponde al PP, pero la "asumen". "Pedimos perdón por las cosas que, como ha determinado el tribunal, se hicieron mal", ha zanjado Bonig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email