X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bonig subraya que el PP es "el único que ha hecho una oposición coherente" y seguirá "firme"

Foto: KIKE TABERNER
16/05/2019 - 

VALÈNCIA. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha destacado este jueves que son "el único partido" que "ha hecho una oposición coherente y con sentido común" en estos cuatro últimos años y ha recalcado que está legislatura seguirán con una "oposición firme, con fuerza, leal y constructiva".

Bonig, en declaraciones a los medios antes de la constitución de la X Legislatura de las Corts, ha avanzado que harán una labor "responsable centrada en la defensa de la libertad educativa, la financiación y la necesidad de inversiones para garantizar el futuro de la Comunitat Valenciana".

"Garantizamos la fiscalización a un Gobierno que ha perdido muchos apoyos en cuatro años, representando una voluntad ciudadana de cambio que no se ha materializado por muy poco el 24 de abril, pero que lo hará el 26 de mayo", ha afirmado.

Asimismo, ha destacado que afrontan esta etapa con "mucha ilusión y con ganas de seguir siendo el referente de la oposición" dentro del Les Corts y "muy preocupados porque entra la extrema extrema izquierda y tenemos que ver qué políticas desarrollan".

En este sentido, ha añadido que "comienza una legislatura que nace con muchas dificultades y muchos problemas para los valencianos, porque no han hecho nada en cuatro años y harán menos en los que vienen".

En esta línea, ha augurado un gobierno "complicado porque vivienda y desarrollo del territorio parece que se lo van a dar a Podemos, a la extrema izquierda". Al respecto, ha advertido: "Podemos y los nacionalistas harán una pinza y el PSOE va a tener muchas dificultades".

"Queremos hechos"

Además, se ha preguntado "qué va a pasar con el modelo de financiación" y en ese sentido ha recalcado: "No queremos buenas palabras, queremos hechos". Del mismo modo, se ha preguntado "qué va a pasar con la falta de libertad educativa, con la falta de inversiones y de empleo".

Bonig ha considerado que es "capital" quién asumirá la Conselleria de Educación y ha mostrado su temor de que lo asuma Compromís, "responsable de todos los abusos que se han producido en esta materia y en el ámbito lingüístico y a los que sólo el PP ha puesto freno".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email