ppcv

Bonig ve "kafkiano e ideológico" que los estudiantes de Medicina de la privada no hagan prácticas en centros públicos

1/06/2016 - 

VALENCIA (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado que es "kafkiano e ideológico" que los estudiantes de Medicina de las universidades privadas no vayan a hacer prácticas en hospitales públicos y considera que la medida que anunció este martes el Consell "supone tirar a gente brillante del sistema porque eligió estudiar en la universidad privada en el ejercicio de un derecho constitucional recogido en el artículo 27" de la Carta Magna.

Así se ha expresado Bonig en una rueda de prensa este miércoles en la que ha valorado el primer año de gobierno del Consell, al ser preguntada por la medida que anunciaron los consellers de Sanidad, Carmen Montón, y Educación, Vicent Marzà, que hará que los estudiantes de titulaciones de Ciencias de la Salud de universidades privadas no puedan hacer prácticas en los centros públicos por ser "irregular", entre otros motivos, porque funcionarios públicos no estaban cumpliendo la Ley de incompatibilidades al utilizar horas de su trabajo para tutorizar a alumnos de una universidad privada.

En este sentido, Bonig ha señalado que estas tutorías "también se hacían en la pública" y ha asegurado que "hay fórmulas para regularizar" la situación de los estudiantes de la privada. Así, ha indicado que su partido presentó una iniciativa en esta línea en la que proponía que las universidades privadas pagaran por esta formación. "Hay muchas fórmulas para regularizar esta situación, muchos funcionarios solicitan la compatibilidad para trabajar en el ámbito privado", ha agregado.

Para Bonig, esta decisión significará que a los estudiantes de la privada "no se les forme en la pública para que ese conocimiento se revierta en este tipo de sanidad" y la sociedad tenga "a los mejores profesionales, hayan estudiado en la pública o en la privada".

En cuanto a las declaraciones de Marzà sobre el cumplimiento de la Ley de incompatibilidades, Bonig ha asegurado que la LOMCE "también es una ley estatal" y se "tiene que cumplir". "La insumisión a las leyes está mal para el cardenal Cañizares --en referencia a las declaraciones del purpurado sobre "la ideología de género"-- y para el señor Marzà".

Así, ha señalado que "mientras esté la LOMCE, se van a hacer reválidas" y ha instado a Marzà a que "si no le gusta la reválida", "gane las elecciones del 26 de junio" y forme un gobierno "a la Titanic, a la venezolana o a la valenciano-aragonés-catalán-griego" que "cambie la ley".