Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Bonig y Císcar dicen que no organizaron los actos que la 'Gürtel' pagó en sus municipios

19/04/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente provincial de Alicante, José Císcar, han afirmado este jueves que los actos electorales celebrados en 2007 en sus municipios que supuestamente pagó la trama Gürtel fueron organizados por la dirección regional de entonces.

Tras haberse publicado que en la relación de actos electorales de 2007 pagados en 'b' por la Gürtel, recogidos en el sumario de la pieza que actualmente se juzga en la Audiencia Nacional, figuran municipios como el de Bonig, Vall d'Uixó (Castellón), o el de Císcar, Teulada (Alicante), ambos han insistido en que eran actos de la regional.

La actual presidente del PPCV ha señalado que durante la instrucción de esa pieza "ya salió" el listado de actos, y que en los nueve años que ha durado la investigación ni el Ministerio fiscal, ni el juez, ni las acusaciones, donde está el PSPV-PSOE, les ha llamado como testigos, como sí ha pasado con otros compañeros del partido.

Bonig ha aseverado que esos actos los organizó la dirección regional del partido de entonces, que actualmente está siendo juzgada en la Audiencia Nacional por supuesta financiación ilegal del partido, y por tanto "no eran actos de la provincial ni de la local", sino "simplemente" actos que se hacía en un municipio.

"Por lo tanto, si lo organiza la regional, lo paga la regional, y por eso se está juzgando en la Audiencia Nacional a los dirigentes de la regional" de entonces, ha afirmado la presidenta del PPCV, quien ha insistido en que en los nueve años de la instrucción nadie "ha visto nada" como para llamarles "ni siquiera como testigos".

Bonig ha hecho hincapié en que ni en Vall d'Uixó ni en Teulada los actos electorales los organizó la dirección provincial ni la local; ha destacado que ya han dado explicaciones y se está investigando en la Audiencia Nacional, y ha instando al PSPV-PSOE y al Bloc a que enseñen sus facturas.

El presidente provincial de Alicante, José Císcar, ha coincidido con Bonig en señalar que eran actos de la dirección regional de entonces, a la que "habría que preguntar cómo gestionaban esos pagos".

Ha indicado que, en el caso de Teulada, "efectivamente" hubo una comida, organizada y con asistencia de la dirección regional, y ha mostrado una factura fechada en 3 de abril de 2007, de una comida en un salón con 414 comensales a razón 25 euros cada uno.

"Lo único que sé es que esa comida la pagaron todos los comensales", ya que "en estas comidas cada uno se paga lo suyo", ha indicado el actual diputado autonómico del PP.

"Nosotros enseñamos facturas, habría que preguntarle al PSPV y Compromís por qué tardan tanto en sacar las facturas", ha aseverado Císcar, quien ha añadido que esos partidos no lo hacen "porque no las tienen, porque se financiaron ilegalmente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email