Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

también ha pedido ayuda a la diputació para instalarlas en el edificio multiusos

Bonrepòs i Mirambell aprueba bonificaciones para la instalación de placas fotovoltaicas

11/09/2020 - 

VALÈNCIA. Bonrepòs i Mirambell ha aprobado por unanimidad la Ordenanza Reguladora de las Instalaciones Solares Fotovoltaicas, que implicará bonificaciones para la instalación de este tipo de dispositivos en los hogares y establecimientos comerciales del municipio. En este mismo sentido, el consistorio también ha pedido ayudas a la Diputació de València dentro del marco del plan REACCIONA, para poder avanzar en la incorporación de las energías renovables en sus edificios públicos. 

Así, podrán ser objeto de bonificación todas aquellas instalaciones que coloquen placas fotovoltaicas aunque la ley no les obligue a ello. En cuanto a las compensaciones, se contempla: un 40% de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) cuando se trate de una vivienda residencial, y del 15% en el caso de los locales comerciales. Esta situación se alagará durante cinco años.

También se podrá deducir un 20% de la cota del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), a lo largo de tres periodos impositivos. Finalmente,  se contempla un 95% de la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) allá donde se incorporen sistemas de aprovechamiento eléctrico de la energía proveniente del sol.

Asimismo, en el marco de la estrategia REACCIONA que puso en marcha el área de Medio Ambiente de la Diputació de València, Bonrepòs i Mirambell ha presentado tres actuaciones a subvencionar: la primera de ellas, para la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en el edificio multiusos. Las otras dos irán dirigidas a la reparación de deficiencias en los colectores de la red de abastecimiento de la Calle Mayor, y a la implementación del programa 50/50 en la escuela pública para reducir el consumo.

En este sentido, la concejala de Hacienda, María del Carmen Laso, ha explicado que Bonrepòs i Mirambell "ya dispone de instalaciones fotovoltaicas en la mayoría de sus edificios municipales: el Ayuntamiento, centro cívico, las instalaciones del campo de fútbol, colegio y polideportivo. Por ello, es importante recibir esta subvención, porque el Edificio Multiusos alberga servicios como el centro de salud, la biblioteca o el Punt Jove".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email