GRUPO PLAZA

cambio de localización por obras

Boombastic se traslada a Alicante en 2023 mientras Low Festival y Reggaeton siguen en Benidorm

4/10/2022 - 

ALICANTE. La segunda edición del festival Boombastic en Benidorm se trasladará a Alicante. Una información que se ha conocido recientemente, por lo que en 2023 este evento de música urbana no se celebrará en la ciudad mediterránea de los rascacielos, sino en la capital de la provincia, en concreto, en el recinto del Área 12, ubicado en Rabasa -que también se traspasó, estando en el Muelle 12 en la primera edición-.

Fuentes del Boombastic han explicado a Alicante Plaza que este cambio de ubicación responde a las obras que se van a acometer en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, donde se celebró la primera edición del festival, el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de agosto. Sin embargo, han asegurado que la intención es mantenerlo en Benidorm para próximas ocasiones, una vez finalicen los trabajos en el recinto.

Así, el evento musical tendrá lugar en Alicante respetando las fechas de la primera edición, el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de agosto, como ya ha confirmado la organización en sus canales.

El Low Festival y el Reggaeton Beach Festival se quedan

Las obras que se acometerán en la Ciudad Deportiva Guillermo obligarán al Boombastic a cambiar su ubicación para la segunda edición. Pero es el único festival afectado, ya que el Low Festival -que se celebrará el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de julio- y el Reggaeton Beach Festival -sábado 8 y domingo 9 de julio-también comparten esta ubicación. Sin embargo, el concejal de Eventos, Jesús Carrobles, explicó a este diario que no afectará al mes de julio.

La obra se licitó el pasado 16 de septiembre, y el plazo para presentar ofertas termina el 6 de octubre. A partir de ahí, el Ayuntamiento formalizará el contrato en caso de que haya una empresa ganadora y se adjudique el servicio, que tiene un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros. Será entonces cuando puedan trabajar en el calendario de la actuación, que consiste en mejorar el entorno de la, por ahora, pista de atletismo y prepararla también para conciertos y festivales. Al tiempo que se convertirá en dos campos de fútbol de césped artificial.

El plazo de ejecución previsto es de cinco meses, por lo que los tiempos son más importantes que nunca. El mes de julio es sagrado para el gobierno local, momento en el que se celebra el Low Festival o el Reggaeton Beach Festival, y si se atiende a los eventos de este año, ha acogido grandes conciertos como el Alejandro Sanz. Además, el Ayuntamiento tiene un convenio firmado con el Low Festival que lo compromete. Así, la idea parte de comenzar las obras del entorno de la pista durante el invierno, hasta mayo. A partir de ahí, prepararlo para los festivales. Ya en agosto, comenzarían con la sustitución del césped y su conversión en los dos campos de fútbol. 

Sin embargo, todo ello dependerá de cómo vaya el proceso de licitación y el transcurso de la obra, reseñó el edil. De este modo, indicó que se puede dar la circunstancia de que se termine antes de verano y en agosto no haya que seguir con los trabajos. Pero festivales como Boombastic se trabajan con mucho tiempo de antelación, por lo que no se pueden arriesgar a saber en el último minuto si la ubicación estará disponible. La alternativa en la ciudad tampoco es posible para eventos pensados para un público tan grande. La opción más cercana es el Auditorio Julio Iglesias, que no asume ni la mitad de entradas de las posibles en la Ciudad Deportiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme