GRUPO PLAZA

Sustituye a Rafael Torres

Borja Ávila, nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València

16/09/2021 - 

VALÈNCIA. Relevo en la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y Ensanche de Valèna. el hasta aora vicepresidente Borja Ávila ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente en sustitución de Rafael Torres, quien concluye así una dilatada etapa al frente de la entidad. 

Eso sí, Torres continuará trabajando a favor del sector desde su recién nombrado cargo como presidente de la Confederación Española de Comercio y desde la presidencia de la patronal autonómica Confecomerç, al tiempo que seguirá vinculado a la Asociación a través de una vocalía en la Junta Directiva.

Tras su nombramiento, Ávila ha agradecido a los empresarios la confianza depositada en él, destacando la labor de su antecesor, a quien ha reconocido la entrega, dedicación, y la línea de trabajo diseñada. "El gran reto y el de todos es volver a ilusionar a los ciudadanos incentivando hábitos como el ir de compras al centro de valencia, reforzar la visibilidad, crecer y trasmitir a los ciudadanos la singularidad y el atractivo de desplazarse al centro de Valencia, en el que se puede encontrar comercios singulares, al tiempo que se disfruta paseando por lugares emblemáticos", enfatizó. 

Ávila cuenta con el apoyo unánime de la Junta Directiva, siendo una de las razones que le han ayudado a aceptar asumir dicho cargo. “Entre todos seguiremos trabajando para reforzar la marca Valencia, la relevancia que adquiere el centro de neurálgico de la capital, y ahí, nosotros, los comercios, representamos a un colectivo fundamental que ayuda a construir esa imagen positiva, de cercanía y confianza, tanto para el residente como para el turista, que encuentra en nuestros entornos y enclaves principales de la ciudad un amplio abanico de posibilidades y una oferta comercial característica, convirtiéndose en un perfecto prescriptor de nuestra ciudad”, destacó.

Entre los objetivos marcados destaca también la necesidad de potenciar el asociacionismo. Por su parte, Rafael Torres, ha agradecido todos estos años al frente de la asociación, "una etapa enriquecedora, de la que aseguró que se siente "muy orgulloso" y que le ha dado la oportunidad hoy día de presidir Confecomerç y la Confederación Española de Comercio".  

La vicepresidencia ha sido ocupada por Carmen Palop, también vinculada activamente a la asociación de la que formaba parte de la Junta Directiva. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email