VALÈNCIA (EP). Borja Santamaría Herrero ha tomado posesión este martes como nuevo concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València en sustitución de Sandra Gómez, ahora diputada en el Parlamento Europeo.
El nuevo edil ha prometido, en el pleno extraordinario, cumplir las obligaciones del cargo, con lealtad al Rey, respetar la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía.
En declaraciones a los medios, Santamaría ha mostrado su agradecimiento a la anterior portavoz del grupo, Sandra Gómez, y al actual, Borja Sanjuán, por la confianza para poder estar en las listas, y ha garantizado que va a "apostar fuerte por seguir haciendo un buen trabajo desde la oposición, como se lleva haciendo desde el último año, para que en tres años València vuelva a ver la luz".
"Vengo aquí es para aportar mi granito de arena para que en tres años podamos tener otra vez un gobierno progresista liderado por el Partido Socialista", ha incidido.
Por su parte, Borja Sanjuán ha puesto en valor la formación como jurista y la experiencia del nuevo edil en el campo de la gestión, demostrada en su labor como gerente de la Fundación Deportiva Municipal.
Se ha mostrado convencido de que es "una de las personas que más valor va a aportar a este pleno". "Estoy muy orgulloso de que cada vez que sale una gran persona del Grupo Municipal Socialista le sustituya otra gran persona, como es el caso de Borja Santamaría".