GRUPO PLAZA

Precisan el tipo de embarcaciones afectadas 

El Botànic incluye mínimos cambios en la tasa turística y la oposición pide su derogación 

Foto: EDUARDO MANZANA
23/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Los tres grupos del Botànic han presentado 17 enmiendas conjuntas a la propuesta de ley de la tasa turística con las que precisan el tipo de embarcaciones afectadas y permiten a varios ayuntamientos invertir la recaudación en proyectos que afecten a parajes compartidos; mientras que PP, Ciudadanos y Vox han pedido la retirada de la propuesta.

Así se extrae de las distintas enmiendas propuestas por los diferentes grupos al proyecto de ley, que deberá debatirse en comisión y pleno antes de entrar en vigor y que contará, presumiblemente, con la oposición frontal de PP, Cs y Vox. Estos tres partidos, de hecho, han presentado enmiendas para eliminar todos los artículos de la ley.

Entre las novedades a la ley que aportan los grupos del Botànic se encuentra un añadido al artículo 1, por el que permite a ayuntamientos utilizar la recaudación para acordar acciones conjuntas sobre patrimonio compartido.

Además, también quedan fuera de la normativa los yates privados sin actividad comercial, que no están regulados como alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana, y se especifica el tipo de embarcaciones y el número de noches que estarán sujetas a cobro de la tasa.

Por otra parte, en la enmienda de totalidad presentada por el Grupo Popular (GPP) en Les Corts se recoge, en un artículo único, la prohibición de establecer impuestos o tasas "cuyo hecho imponible esté constituido por la estancia de personas en cualquier tipo de establecimiento de alojamiento turístico situado en la Comunitat Valenciana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme