GRUPO PLAZA

El Botànic celebrará en la Vila Joiosa y Altea su XI Seminari de Govern del 23 al 25 de julio

10/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Consell celebrará los próximos 23, 24 y 25 de julio su XI Seminari de Govern, el cuarto de la segunda etapa del Botànic. En esta ocasión, las localidades elegidas para este encuentro de altos cargos del Ejecutivo tendrá lugar en la provincia de Alicante, donde se retomará el formato "clásico" de retiro que hasta ahora celebraban los consellers del tripartito. 

El anterior, que tuvo lugar a principios de octubre, se desarrolló en un formato mucho más reducido: la convivencia se limitó a menos de dos jornadas completas debido principalmente a las obligadas cuestiones de prevención frente al coronavirus. 

De esta manera, los tres partidos que conforman el Botànic -PSPV, Compromís y Unides Podem- recuperan ahora la tradición instaurada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en enero de 2016 de reunir a los todos los consellers para realizar unas jornadas de trabajo que se combinaban, además, con una especie de convivencia que servía para establecer sinergias y complicidades entre los altos cargos.

Así, fuentes conocedoras de la cita aseguraron a este diario que el Seminari de Govern se iniciará el viernes en La Vila Joiosa, donde se celebrará el Pleno del Consell, se visitará el municipio y se realizará la tradicional rueda de prenda posterior a la reunión del Ejecutivo. El 'encierro' de los miembros tendrá lugar el fin de semana completo, con la correspondiente comunicación tradicional en la que se anuncian los objetivos a realizar desde las distintas consellerias de cara al próximo semestre.

En esta ocasión, además, el Consell aprovechará el encuentro para abordar cuestiones relacionadas con la estrategia de recuperación, la tramitación de los fondos europeos, así como realizar una evaluación de la gestión de la crisis sanitaria durante los últimos meses. 

Los seminarios fueron creados tras los primeros meses de legislatura del Botànic I con la voluntad de reunir en pleno al Gobierno valenciano para analizar, organizar y coordinar la acción ejecutiva del semestre siguiente. Estas convivencias se iniciaron en Morella, la localidad natal del presidente Puig. Le sucedieron los seminarios de Torrevieja (julio 2016), Sagunt (enero 2017), Ademuz (julio 2017), Vinaròs-Benicarló (enero 2018), Biar-Castalla (julio 2018), Simat de la Valldigna y Gandia (febrero 2019) y Montanejos (julio de 2019), Xàbia-Dénia (febrero de 2020) y Ayora-Cofrentes (octubre 2020). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email