Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Botti, catedrático de la Universitat Politècnica de València, Premio Nacional de Informática

9/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El catedrático e investigador de la Universitat Politècnica de València (UPV), Vicent Botti, ha recibido uno de los Premios Nacionales de Informática, otorgado por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA en reconocimiento a su trayectoria en Inteligencia Artificial, en la que lleva trabajando más de 30 años.

El jurado que le ha concedido este galardón, que se enmarca dentro de la segunda edición de los Premios de Investigación promovidos por ambas entidades, ha destacado la trayectoria investigadora y las aportaciones de Botti en el campo de la Inteligencia Artificial, así como la creación del Grupo de Tecnología Informática e Inteligencia Artificial en la UPV, que Botti impulsó en el año 1990 y que actualmente es referente nacional e internacional.

En un comunicado, la Universitat Politècnica ha explicado que actualmente su investigación se centra en agentes autónomos, sistemas multi-agente, tecnologías de acuerdo, simulación social basada en agentes y agentes emocionales.

"En no mucho tiempo, la Inteligencia Artificial va a permitir reproducir el comportamiento social humano: por ejemplo, ayudará a modelar el miedo a las pérdidas y el comportamiento de los vendedores en los mercados de vivienda, o a predecir la asunción de riesgos en experimentos de subasta", ha subrayado el catedrático.

Además, estos premios han reconocido en la categoría de Jóvenes Investigadores Informáticos al investigador de la Universitat Politècnica de València Jorge Calvo Zaragoza, por su trabajo especializado en reconocimiento automático en el campo de la notación musical.

El trabajo de Calvo Zaragoza se centra en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial que permiten a los ordenadores leer partituras musicales a partir de su imagen.

Los Premios Nacionales de Informática reconocen la labor de investigadores, entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su carrera profesional y su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina.

Por su parte, la modalidad Jóvenes Investigadores Informáticos distingue trabajos doctorales innovadores y relevantes, premia la creatividad, originalidad y excelencia de los investigadores en los primeros años de la profesión y pretende servir de estímulo para que continúen con su labor investigadora.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email