GRUPO PLAZA

firma de inversión

Boussard & Gavaudan Partners eleva su peso en DIA y aflora el 1,16% en Telepizza

3/04/2019 - 

MADRID (EP). La firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners ha aflorado el 1,16% en Telepizza al calor de la oferta pública de adquisición (OPA) realizada por Tasty Bidco -vehículo inversor gestionado por KKR Credit Advisors (KCA)- sobre el 100% de la compañía a un precio de seis euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la gestora francesa tiene su participación a través de instrumentos financieros, equivalente a un total de 1,16 millones de acciones.

KKR se sitúa como principal accionista de la cadena de restauración con el 26,318%, seguido por Tasty Aggregator (26,07%), en un accionariado en el que han entrado recientemente numerosos fondos de inversión.

El plazo de aceptación de la OPA, que se extiende al 30 de abril, se dirige al 100% del capital social de Telepizza, compuesto por 100,72 millones de acciones, excluyendo 28,77 millones de títulos, representativos del 28,57% del capital en manos de KKR y que han sido inmovilizados. De este modo, la oferta se extiende de forma efectiva a 71,94 millones de acciones de la cadena de 'fast food' representativas del 71,43% del capital.

Tercer accionista en DIA

Además, Boussard & Gavaudan ha vuelto a mover ficha esta semana en la cadena de supermercados Dia al elevar su participación al 3,257%, que está repartida entre un 2,314% de forma indirecta, equivalente a un total de 14,40 millones de acciones, y un 0,943% restante a través de instrumentos financieros. Dicho paquete de acciones está valorado en 9,36 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, en el que la acción de Dia cotiza a 0,65 euros, por debajo de la cuantía ofrecida por LetterOne en su OPA, 0,67 euros.

Boussard & Gavaudan comunicó el pasado viernes una participación en la cadena de supermercados del 3,03%, justo después de que la CNMV diera 'luz verde' a la OPA LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman.

El gestor de fondos se sitúa como tercer accionista de la cadena de supermercados por detrás de LetterOne, que cuenta con el 29,001% del capital social, y de la sindicatura integrada por Naturinvest y Pedro Gómez-Pablos Calvo, con el 3,4%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email