GRUPO PLAZA

PROYECTO EN AZERBAYÁN

BP elige a Duro Felguera para que le haga una docena de equipos de extracción de gas y petróleo

19/03/2019 - 

OVIEDO (EFE). Duro Felguera ha firmado un contrato con British Petroleum (BP) para la fabricación de doce equipos de extracción de gas y petróleo en los yacimientos que esta compañía tiene en Azerbaiyán. Según ha informado, el grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo, será su filial DF Calderería Pesada la encargada de diseñar y fabricar los recipientes a presión.

Los equipos se instalarán en una plataforma 'off-shore' situada en el mar Caspio, desde donde se extraerán los hidrocarburos a una profundidad de 140 metros. La plataforma, que entrará en funcionamiento previsiblemente en 2023, tendrá una capacidad de procesado de 100.000 barriles de crudo y 9 millones de metros cúbicos de gas al día.

Este contrato se sitúa en el marco de colaboración que DF Calderería Pesada y BP mantienen de forma continuada desde hace más de 25 años para los proyectos en Azerbaiyán. 

Noticias relacionadas

opinión

Duro Felguera se nacionaliza

La histórica cotizada asturiana pasará a las arcas públicas tras el rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que inyectará 120 millones de euros en sus cada vez más necesitadas arcas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email