GRUPO PLAZA

BP Oil España pasa a llamarse BP Energía para visibilizar la transición que pretende en la refinería

1/06/2022 - 

CASTELLÓ. Bp está en pleno proceso para "pasar de ser una compañía internacional de petróleo a una compañía de energía integrada"... y en España acaba de dar un paso con el objetivo de hacer bien visible esta transición. Así, la compañía acaba de cambiar su nombre: de BP Oil España ha pasado a denominarse bp Energía España, tal y como ha recogido recientemente el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

El cambio también ha ido acompañado del de presidente. La misma inscripción recoge el cambio de Carlos Barrasa por Andrés Guevara de la Vega, quien desde principios de año es el máximo responsable de la firma. Asimismo, también llega acompañado por un aumento de los apoderados, ya que cinco han dejado este cargo y han pasado a quedar integradas trece personas que hasta ahora no lo tenían. 

Además del nombre, el otro cambio principal es la ampliación del objeto social. Y esto tiene mucho que ver con la ampliación de sus actividades. Así lo destaca el propio presidente: "El cambio de denominación social constituye otro paso en el camino emprendido por bp en su objetivo de convertirse en una compañía de energía integrada, pero no es el único, como demuestra el proceso de transformación de la refinería de Castellón en un integrated energy hub".

Reducir emisiones en la refinería

De esta manera, fuentes de la compañía resaltan que la intención de bp "es transformar de manera progresiva la refinería de Castellón". El objetivo final es reducir "las emisiones asociadas a sus operaciones y ayudar al conjunto de la Comunitat Valenciana a convertirse en un enclave estratégico para la descarbonización del resto de España".

Con la mente puesta en lograr, a nivel global, el nivel de cero emisiones netas en 2050, en el caso de España bp ha establecido una serie de alianzas público-privadas, como los acuerdos de colaboración con el clúster cerámico, la Generalitat y Aena para trabajar en el impulso de los biocombustibles o el aumento del uso de hidrógeno, destacan las fuentes.

Reuniones a distancia

Asimismo, bp Energía España también ha cambiado sus estatutos para incluir la posibilidad de celebrar sesiones de la junta general y del consejo de administración por medios telemáticos. No en vano, Guevara de la Vega es el primer presidente de la firma en España que no procede de la refinería castellonense, lo que también es una muestra de la orientación de la compañía. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme