GRUPO PLAZA

'vida'

Brasil y el Mediterráneo, ingredientes de la propuesta de Cocinando Danza en Sagunt a Escena

24/08/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La 'bossa nova', el 'jazz' brasileño y la canción de autor mediterránea constituyen la columna vertebral del nuevo espectáculo de la formación valenciana Cocinando Danza, Vida, que llevará este jueves a las 20.00 horas un viaje coreográfico, musical y emocional al auditorio de los jardines del 'Triángulo Umbral' del Puerto de Sagunto, dentro del festival Sagunt a Escena.

El certamen acoge esta oda al encuentro, el diálogo, el tiempo, la energía, el dolor, la calma, la ternura, la alegría, la soledad, la tristeza, la duda y la celebración que utiliza la danza contemporánea como vehículo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Vida nace del descubrimiento de Thais Morell, música y cantante brasileña, y del reencuentro con Rafel Arnal, músico y cantante valenciano. "Ambos nos han hecho sentir la necesidad de escribir con movimiento su imaginario musical para celebrar la magia de estar vivo", han explicado Henar Fuentetaja y Miguel Tornero, directores y coreógrafos de Cocinando Danza.

"Esta fusión de los ritmos brasileños y mediterráneos es un reflejo poético de cómo, incluso en aquellos detalles supuestamente contrarios, hay conexiones y puntos en común. En 'Vida' se juega con la dualidad y los límites se difuminan: Caribe-Mediterráneo, movimiento-quietud, masculino-femenino. De manera impecable, los dos intérpretes bailan este juego de opuestos que es la vida, regalándonos momentos de una belleza sublime", avanza la directora artística de Sagunt a Escena, Inma Expósito.

La bailarina Sandra Belén estará acompañada por Tornero en la interpretación de esta pieza. La puesta en escena se completa con la colaboración del compositor David Antolín, quien firma la música original para la parte instrumental. 'Vida' es un baile en el que lo masculino y lo femenino establecen un diálogo a través de la persona más allá del género. Sus creadores exploran esta dualidad dentro de cada ser humano como una identidad.

Noticias relacionadas

con el contratenor Philippe Jaroussky y el guitarrista Thibaut Garcia

'À sa guitare': un recorrido por 400 años de música del compositor francés Francis Poulenc

Por  - 

El álbum combina la "delicadeza" de los maestros ingleses Benjamin Britten y Henry Purcell con el "dramatismo" de Franz Schubert; el "crepuscular" 'Abendempfindung' de Mozart con los "destellos ibéricos" en 'El mirar de la maja' de Enrique Granados; pasando por el "refinamiento típicamente francés" de Gabriel Fauré y el citado Poulenc

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme