GRUPO PLAZA

Bravo aboga por revisar los protocolos de 'bous al carrer': "La vida está por encima de las tradiciones"

Foto: GVA
23/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha afirmado este martes que ve "preocupante" la cifra de fallecidos durante este verano en festejos de vaquillas y 'bous al carrer' en la Comunitat Valenciana, al registrarse un total de seis muertos, dos de ellos ocurridos el pasado sábado: un joven en Vallada (Valencia) y un hombre en Almedíjar (Castellón).

Así lo ha señalado en atención a los medios en Bejís, donde se ha reunido con alcaldes y alcaldesas de la zona afectada por el incendio de la pasada semana, al ser preguntada por cómo valora esa cifra de muertes y también por sucesos como el de Náquera (Valencia), donde se cancelaron sus actos taurinos después de que dos menores de 16 años embolaran al toro en el encierro del pasado sábado por la noche.

A juicio de Bravo, el número de fallecidos "evidencia que son actividades que generan un riesgo importante" por lo que se ha mostrado partidaria de "revisar los protocolos y todas medidas necesarias para que, si hay que mantener las tradiciones, que no pongan en riesgo la vida de las personas".

"Porque por encima de las tradiciones, está siempre la vida de las personas", ha zanjado la consellera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme