GRUPO PLAZA

Bravo defiende que la comisaría de violencia machista "no es excluyente de otras" 

Foto: EVA MÁÑEZ
23/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha asegurado que la comisaría especializada en violencia machista que se ubicará en la Ciudad de la Justicia de València en colaboración con el Ministerio del Interior "no es excluyente de otras que puedan llevarse a cabo desde otros departamentos".

En declaraciones remitidas a la Agencia EFE, Bravo ha asegurado que apoyará "cualquier otro proyecto que sume más y mejor atención y protección para las víctimas del terrorismo machista" y ha reivindicado que su trayectoria como jurista y su compromiso político "están ahí para quien quiera medir" su conocimiento de la ley y sus convicciones.

Según la consellera socialista, ella siempre ha sido "honesta y leal" en todas las instituciones en las que ha tenido responsabilidad y con los ciudadanos a las que éstas sirven.

Bravo ha respondido así a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra (de Compromís), quien ha calificado de "incomprensible" el espacio elegido para ubicar esta comisaría y ha acusado a Bravo de no conocer "sus competencias ni las ajenas" y saltarse "a la torera el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista".

La consellera ha mostrado la "gran satisfacción" que existe en su departamento por la sinergia que han encontrado con el Gobierno "ante una necesidad que ha sido demandada desde hace mucho tiempo por jueces, fiscales y forenses en beneficio de las víctimas".

Compromiso con las víctimas

Ha defendido que el compromiso con las víctimas "es uno de los ejes de la acción de la Conselleria de Justicia, como demuestran las más de 6.500 mujeres (24 al día) que fueron atendidas en alguna de las 22 oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito el año pasado" y ha recordado que la red se ampliará a 26 oficinas antes de que acabe el año.

Respecto al proyecto de la comisaría especializada o centro de recepción de denuncias, ha señalado que el proyecto "llevaba tiempo en estudio y había sido demandado al Gobierno central hace tiempo", pero el Ejecutivo del PP no dio una respuesta positiva.

Por ello, ha dicho, "no podíamos dejar pasar la oportunidad de que el Ministerio del Interior acepte abrir una comisaría especializada en violencia de género en Valencia como experiencia piloto para ayudar a las víctimas en una necesidad perfectamente identificada y planteada por jueces y fiscales que se enfrentan todos los días a la lacra del terrorismo machista".

Bravo se ha mostrado "convencida de que todo el Consell va a apoyar esta iniciativa" y de que todos sus miembros se van a exigir a sí mismos "que se lleve a cabo de forma eficiente porque el Consell del Botànic siempre ha puesto a las personas en el eje de su acción de Gobierno y a las víctimas más todavía".

Es más, ha asegurado, "en cualquier proyecto de atención a las mujeres maltratadas me encontrarán como aliada y defensora”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email