Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CONSELLERA DE JUSTICIA

Bravo insta a los partidos a "reflexionar" si hay "destinos más prioritarios" para las subvenciones públicas

18/09/2015 - 

VALENCIA. 

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha anunciado que este viernes firmará la orden de pago de las subvenciones correspondientes a cada una de las formaciones que concurrieron a las pasadas elecciones autonómicas por 1 millón de euros en total y ha instado a los partidos a "reflexionar" si hay "destinos más prioritarios" para este dinero que sale de las arcas públicas.

   Así lo ha indicado Bravo durante su comparecencia en las Corts para dar cuenta de las principales líneas de actuación que desarrollará su departamento, concretamente en lo que compete a la Dirección General de Reformas Democráticas y Libertades Públicas, a quien corresponde la gestión de las subvenciones legales previstas para los partidos políticos.

   En este punto, ha apuntado: "Me veo obligada a hacerles una reflexión. Las comparecencias que han comenzado y seguirán los próximos días van a exponer antes ustedes una descarnada visión de la delicada situación que atraviesa la Comunitat Valenciana. Cuando concluya la ronda, tal vez merezca la pena que mediten si hay destinos más prioritarios para estas subvenciones que salen de arcas públicas alimentadas por los impuestos de los ciudadanos".

   "Y antes de que nadie pretenda utilizar ese argumento como réplica, permítanme indicarles que conozco al dedillo el enunciado del artículo 6 de la Constitución y su sentido más profundo", ha agregado, para señalar que "merece una meditada reflexión en un momento tan grave para la Comunitat Valenciana y sobre todo para sus ciudadanos".

   Otro de los cometidos de la nueva dirección general, ha apuntado, es la gestión de los procesos electorales, campo en el que acometerá "diversas actuaciones encaminadas a mejorar y modernizar la gestión de dichos procesos y a dotar de mayor seguridad jurídica la organización de consultas populares, cuya norma reguladora vamos a impulsar". Esto incluye la posible modificación de la Ley Electoral Valenciana o la simplificación de la normativa complementaria.

   Asimismo, Bravo ha destacado "un cometido que me honra y emociona: el desarrollo autonómico de la Ley de Memoria Histórica" que con su aprobación en diciembre de 2007 "abrió una nueva etapa en la recuperación de la memoria democrática en relación con la guerra civil y el franquismo" y "ha llegado el momento de abrir ese ciclo nuevo también en la Comunitat Valenciana"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email