GRUPO PLAZA

Bravo (PP) cree que la sede de Sabadell en Alicante se debe respetar pero rechaza el "intervencionismo"

Foto: A. PÉREZ MECA/EP
27/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha explicado que coincide con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en que la sede del banco Sabadell en Alicante "es un elemento a respetar y a valorar" en un posible acuerdo con BBVA, pero ha insistido en rechazar la "actitud intervencionista del Estado" sobre la OPA hostil lanzada por BBVA.

Bravo, a preguntas de los medios antes de ofrecer un almuerzo coloquio en València organizado por AVE, ha defendido que se debe "dejar un poquito trabajar al mercado" y que el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) "son las que tienen que valorar si se cumple o no se cumplen los requisitos, si la aportación es buena o no tanto para los clientes, para las sociedades y para los accionistas".

El dirigente 'popular' ha afirmado que el "intervencionismo con Telefónica" ha costado a los españoles "bastante más de lo que inicialmente se había previsto" y que el sistema cuenta con instrumentos legales como la 'Ley Antiopas' y "no es necesario que el Gobierno se meta porque hasta ahora, en lo que se ha metido, por regla general no ha salido bien".

"Yo entiendo al presidente Mazón cuando defiende la presencia en la Comunitat porque se ha hecho un trabajo muy bueno y yo creo que hay que seguir beneficiando y seguro que hay maneras de, respetando esas cuestiones, poder avanzar en lo que ellos consideren que es necesario, pero sobre todo teniendo en cuenta que son empresas privadas", ha dicho.

Boluda: "Preocupación ninguna"

A su vez, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha expresado "preocupación ninguna" por la Oferta Pública de Adquisiciones (OPA) hostil de BBVA sobre Banco Sabadell.

A preguntas de los medios antes de un almuerzo coloquio organizado por AVE, Boluda ha circunscrito la operación a "un tema que está dentro de la intimidad de las empresas" y ha defendido su derecho a realizar la adquisición "dentro de la legalidad".

Igualmente, ha señalado que tanto BBVA como Sabadell "son dos buenas entidades que tanto individual como conjuntamente harán un magnífico trabajo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas