VALÈNCIA (EFE). La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, ha asegurado que si hubiera una sentencia que comprometiera la credibilidad de la institución "me plantearía" dejar el cargo.
En unas declaraciones a la cadena COPE recogidas por EFE, Gabriela Bravo ha comentado que hay "tres sentencias judiciales que no dejan bien parada a la administración en el caso de los abusos a una menor tutelada por la Generalitat", pero ha insistido en que hay que esperar a ver qué decide el TSJ respecto a la vicepresidenta Oltra.
Preguntada sobre la posibilidad de que Oltra diera un paso al lado, la consellera ha comentado que cada uno "es dueño de sus decisiones, tiene su escala de valores, y debe tomar sus decisiones, pero yo ante una situación en la que se compromete la credibilidad de la institución a la que represento, me lo plantearía".
"Cada uno debe saber dónde llega la ética, que es muy importante en política. En ocasiones es importante desligar responsabilidad penal de la política y lo que puede afectar a la institución", ha subrayado.
Sobre la sustitución de Manolo Mata como síndic del grupo socialista en Les Corts y si ese cambio tendrá reflejo en el Consell, Bravo ha comentado que, de llevarse a cabo, "no supone ninguna crisis de gobierno ya que el President tiene toda la legitimidad de hacer los cambios que considere en el Gobierno valenciano para dar un impulso a lo que queda de Legislatura".
Bravo, sobre Mónica Oltra: "Si se compromete la credibilidad de la institución, me plantearía irme
Valencia Plaza
- La consellera de Justicia, Gabriela Bravo. Foto: VP
Últimas Noticias
-
1Torrent moviliza más de 8,3 millones de euros, de los cuales 1,3 se destinarán a climatizar centros educativos, y el resto a reforzar los servicios municipales y reducir deuda
-
2El DAO de la Guardia Civil niega haber presionado a la UCO para "ponerse de perfil" en investigaciones judiciales
-
3Alfarrasí invierte 9.380 euros en un taxi a demanda gratuito para llevar a los mayores a consultas médicas
-
4Los riesgos declarados a la Central de Riesgos de Banco de España aumentaron un 6,2% en 2025
-
5La jueza de la dana cita a nueve alcaldes para testificar el próximo mes de octubre
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Bravo, sobre Mónica Oltra: "Si se compromete la credibilidad de la institución, me plantearía irme · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies