GRUPO PLAZA

la consellera cree que hay que "aprender a convivir con el virus"

Bravo ante el contagio de funcionarios de justicia: "No hay motivo para medidas extraordinarias"

18/01/2022 - 

CASTELLÓ. La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo ha respondido este martes a las reclamaciones de CSIF manifestado que "No hay ningún motivo ahora mismo para adoptar medidas extraordinarias". La consellera considera que la sexta ola está afectando a todos los sectores pero que "hay que aprender a convivir con el virus al igual que aprendimos a convivir con la gripe". 

Sobre la denuncia de los sindicatos de que entre el 20% y el 30% de la plantilla de los juzgados se encuentra de baja la consellera ha asegurado que, "afortunadamente las personas afectadas están la semana de confinamiento que obliga la autoridad sanitaria y retoman su actividad con una cierta normalidad". Gabriela Bravo ha querido hacer hincapié, en su visita a la Audiencia Provincial de Castelló, en que esta variante "es muy contagiosa pero no tiene la letalidad ni la gravedad de la variante delta". La titular de Justicia ha aclarado que "por edad la mayoría de funcionarios ya tienen la tercera dosis o están en en proceso de vacunación".

"No podemos mandar al 70% de los funcionarios al teletrabajo"

Bravo también se ha referido a la petición de CSIF de volver a instaurar el teletrabajo durante tres días y ha afirmado que, "el teletrabajo está bien pero no podemos mandar al 70% de los funcionarios a casa porque generaría disfunciones en la marcha normal de la justicia". La postura de la consellera en este sentido pasa por utilizar el teletrabajo como una "opción que de manera ordenada y regulada se puede incorporar pero no como una situación extraordinaria por la covid". Además, Bravo considera que "todos los juzgados disponen de las medidas de seguridad interpersonal y de las medidas de protección individual como mamparas y mascarillas" y resalta la inversión de 7 millones que la Conselleria llevó a cabo hace casi dos años para su instalación.

En cuanto a la posibilidad de ampliar la plantilla Bravo ha afirmado que su Conselleria ha puesto en marcha "medidas extraordinarias" y, se han creado juzgados covid para aligerar la carga de las jurisdicciones que se vieron mas afectadas. "Solamente en refuerzos para el próximo año estamos hablando de más de once millones de euros y por tanto claro que estamos invirtiendo porque somos conscientes de los problemas que la covid ha ocasionado y queremos que la justicia siga funcionando", ha enfatizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email