GRUPO PLAZA

Ya opera en Madrid y Barcelona

Brickbro, la 'proptech' que da una segunda vida a los espacios comerciales, aterriza en València 

6/05/2021 - 

VALÈNCIA. Las 'proptech' han llegado con fuerza para revolucionar el sector inmobiliario. Este es el caso de la catalana Brickbro, especializada en la reconversión de espacios comerciales en desuso para darles una 'segunda vida'. La compañía transforma activos y les da nuevos usos. Así, han rehabilitado oficinas en viviendas o bajos comerciales en dark kitchen. Su objetivo es hacer viables los negocios poniendo en contacto a compradores y vendedores. Un trabajo que llevan acometiendo desde 2018 en plazas como Madrid y Barcelona y que también harán en València. Y es que la firma aterriza en la plaza inmobiliaria valenciana. 

"Nuestro modelo se basa en un marketplace digital para poner en contacto vendedores y compradores de cualquier tipo de inmueble, principalmente comerciales, que puedan ser reconvertidos a nuevos usos. El tirón del ecommerce ha provocado que muchos locales estén cerrados y nosotros mediamos en la venta ofreciendo un plan de viabilidad con otros usos", explica el consejero delegado de Brickbro, Guillermo Preckler, a este diario.

A su juicio, en el contexto actual del mercado, es clave la reconversión de muchos inmuebles para dotarlos de liquidez y aportarles valor. Y es que la firma estima que uno de cada cuatro locales comerciales quedará vacío en los próximos doce meses. "Brickbro es una ambiciosa alternativa que facilita el contacto de propietarios de este tipo de activos con potenciales compradores, generalmente inversores, que buscan oportunidades en este segmento", recalca.

Y todo ello lo hacen a través del cruce de datos mediante herramientas de Big Data para conocer en tiempo real las necesidades del mercado. "Hemos venido a reinventar el sector", destaca. Así, Brickbro transacciona con todo tipo de productos comerciales -locales, oficinas, naves o centros logísticos- para hacer el mercado inmobiliario "accesible para todos". Una de sus premisas es cerrar las operaciones en una media de 57 días. 

La firma desembarca en la plaza valenciana, donde ya trabaja con una cartera de unos 50 activos. No obstante, Brickbro cuenta con más de 300 inmuebles en venta en las ciudades donde ahora mismo tiene presencia: Barcelona y Madrid. "Nuestro objetivo es ofrecer a los valencianos un servicio profesional que agilice y simplifique la forma de comprar y vender un inmueble, dotando a los usuarios de todas las herramientas necesarias para hacerlo. La entrada de Brickbro en València servirá para potenciar la presencia de la compañía en el sector inmobiliario español", asegura Preckler.

Lanzadera

La proptech española cerró un acuerdo de colaboración en enero de este mismo año con Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, para ser impulsada dentro de su fase Growth con vistas a continuar su crecimiento y desarrollar su modelo de negocio. 

Tras el desembarco en el 'cap icasal', planea su expansión a otras ciudades como Sevilla y Málaga a mediados de año, aunque tampoco descarta su futura presencia en otros países como Portugal, gracias a su plataforma digital, la cual simplifica todo el proceso de compraventa de inmuebles entre particulares y empresas.

En marzo, Brickbro consiguió cerrar su primera ronda de financiación por valor de un millón de euros, liderada por Telegraph Hill Capital (THCAP) y acompañada por el grupo inversor californiano Plug and Play, además de family-offices y business angels, inversores nacionales e internacionales, con foco en el sector inmobiliario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email