en el cabanyal

Bricks&People financia su primer proyecto inmobiliario en Valencia 52 días después de su lanzamiento

24/05/2017 - 

VALÈNCIA. Bricks&People ha completado la financiación de su primer proyecto en el barrio del Canyamelar de Valencia, muy cerca de la playa de la ciudad, tan solo cincuenta y dos días después de ofertarlo en su plataforma de crowdfunding inmobiliario.

“Estamos muy contentos con la acogida de nuestra plataforma. Si bien es cierto que las financiaciones no deben de rebasar los 90 días, conseguirlo de manera anticipada en el primer proyecto nos da una idea de la proyección de futuro de Bricks&People”, ha explicado Carlos Peiró Rees, CEO de la compañía de crowdfunding inmobiliario directo que inició su andadura a finales del pasado mes de marzo.

Barraca 67 es un primer piso a reformar de 70 m2 útiles, con un balcón de 4 m2 y una terraza interior de 14 m2, que dispone de 3 dormitorios, un baño y un salón con cocina americana, en el que han depositado su dinero y su confianza un total de 32 inversores, en su mayoría españoles y con un ticket de inversión medio de 2.500 euros. Durante la ventana de inversión, los crowdfunders, a medida que han ido invirtiendo han registrado un 5% de rentabilidad anual sobre su inversión, ya que Barraca 67 era un proyecto que premiaba el “earlybird” -la inmediatez-.

“Ahora comienza la parte más interesante. Realizada la ronda de inversión y la compra de Barraca 67, vamos a proceder a la reforma que durará un máximo de tiempo de 2 meses, por lo que este verano estará alquilado y rentando a sus inversores”, explica Peiró Rees.

El estudio de diseño y arquitectura que ha logrado el contrato de reforma se encargará, como se aprecia en el proyecto, de darle al apartamento un aspecto marinero muy actual, con detalles muy cuidados y un mobiliario muy funcional.

Barraca 67, al igual que los demás proyectos de Bricks&People en los poblados marítimos prevé una rentabilidad de más de un 5% durante el alquiler y más de un 15% a la compra para todos sus inversores, entre la que se encuentra la misma compañía, que invierte en todos y cada uno de sus proyectos: “En este concretamente hemos invertido 49.000 euros, que constituye el 38% del total invertido”, añade el CEO.


Próximo proyecto Benlliure 32

Bricks&People continuará apostando por el arco Mediterráneo y especialmente por los barrios marineros de Valencia, localizándose en lugares únicos, participando en el nuevo mapa de una ciudad que poco a poco se abre definitivamente al mar.

En la calle José Benlliure, 32 la compañía de crowdfunding abre la inversión a una casa típica marinera. Se trata de una casa baja muy característica de los poblados marítimos, con salón-comedor, cocina americana, 3 dormitorios -uno de ellos en altillo-, 2 baños -uno de ellos en suite- y una terraza interior. La vivienda ha sido adaptada para acoger con comodidad a personas con movilidad reducida.

La finalidad de esta ubicación es ponerlo en alquiler como apartamento turístico durante un plazo máximo de 36 meses, para luego venderlo y así rentabilizarlo desde el primer día de alquiler.