X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el aeropuerto valenciano logra conexión directa con el aeropuerto de mayor tráfico de europa

British Airways conectará València con Londres-Heathrow con nueve vuelos por semana

24/10/2018 - 

VALÈNCIA. València logra por fin una conexión con el aeropuerto de Londres–Heathrow. La aerolínea British Airways ha anunciado este miércoles el inicio de un vuelo directo con la capital británica que operará con nueve frecuencias por semana a partir de marzo de 2019, coincidiendo con el inicio de la programación de verano.

Este enlace directo al aeropuerto de mayor tráfico en Europa (78 millones de pasajeros anuales) y uno de los principales aeropuertos de conexión en el mundo supone un salto relevante en la mejora de la conectividad del Aeropuerto de València, especialmente en rutas de largo radio con Norteamérica. Desde sus terminales salen vuelos a más de 180 destinos en más de 90 países.

Con el inicio de esta conexión, buscada desde hacía meses por parte de Fly Valencia, la división de desarrollo de rutas de Turismo Valencia, la capital Valenciana completa su mapa de conectividad con los principales 'hub' de Europa y Asia.

En concreto, tendrá vuelos directos con Madrid, Fráncfort, Ámsterdam, París-CDG, Estambul-Atatürk, Moscú-Domodedovo, Zúrich, Roma y Londres-Heathrow.

British Airways anunció en 2015 su regreso al Aeropuerto de Valencia tras nueve años de ausencia para operar una ruta con el aeropuerto londinense de Gatwick con cuatro frecuencias por semana a partir del 6 de noviembre de ese año y seis vuelos por semana en verano.

Ahora, la aerolínea del grupo IAG cambia la operativa de Gatwick a Heathrow y la refuerza con más frecuencias, ya que el vuelo operará todos los días y dos veces al día los fines de semana para ampliar las posibilidades de conexión con rutas transoceánicas.

La capital valenciana seguirá conectada con Gatwick mediante la ruta que ya opera Easyjet, así como con los otros dos aeropuertos londinenses: Luton, con Easyjet, y a Stansted con Ryanair.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email