GRUPO PLAZA

Brok-air convierte Castellón en una de sus bases principales para el mantenimiento de aviones

1/10/2021 - 

CASTELLÓ. Brok-air convertirá este invierno el aeropuerto de Castellón en uno de sus principales centros de mantenimientos de aviones. La compañía canaria, que aterrizó en el recinto hace solo un año, trabajará con 40 aeronaves en diferentes tareas para mantenerlas en perfecto estado de vuelo.

Con ello, el aeródromo castellonense se convertirá, junto al de Palma, en "una de las estaciones más importantes" de los 20 recintos en los que actualmente opera Brok-air, aseguran fuentes de la compañía. Esto tendrá una incidencia directa en el empleo, ya que la plantilla de la firma en Castellón aumentará. Pero falta por ver cómo repercutirá en el entorno del aeropuerto, ya que básicamente la empresa se dedica a trasladar de un recinto a otro a las 180 personas que conforman su plantilla. 

Los aterrizajes, ya en este mes

En todo caso, el importante volumen de trabajo que supondrá el mantenimiento de 40 aviones en la base de Benlloc y Vilanova d'Alcolea impulsará el negocio en el recinto, tal y como ha destacado la directora general de Aerocas, Blanca Marín. Así, durante el mes que este viernes comienza, pero también en noviembre, se producirá la llegada de las 40 aeronaves, de los modelos A-320, B-737 y A-330, y pertenecientes a diferentes aerolíneas y lessors (propietarios que arriendan los aviones).


Por lo común, estos 40 aviones, que se sumarán a los que la firma eCube desguace en unas instalaciones cercanas, permanecerán hasta el inicio de la temporada de verano, en abril, "aunque hay otros que se quedarán durante más tiempo", apuntan fuentes de Brok-air. 

Estas aeronaves estrenarán el nuevo hangar que Brok-air está construyendo en el recinto castellonense. La previsión es que esté ejecutado "en un plazo aproximado de mes y medio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email