GRUPO PLAZA

'cambra al palau'

Brower Trío e Isabel Monar llevan los sonidos cubanos, mexicanos, argentinos y españoles al Almudín

18/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La formación de cámara B3: Brower Trío y la soprano valenciana Isabel Monar subirán este sábado al escenario del Almudín de València para interpretar, dentro del ciclo 'Cambra al Palau', el programa 'Cantos de ida y vuelta'. Está formado por obras instrumentales y líricas de autores cubanos como Leo Brouwer, Ernesto Lecuona y Gonzalo Roig; el mejicano Silvestre Revueltas; los argentinos Alberto Ginastera y Claudia Montero, así como la valenciana Matilde Salvador y Xavier Montsalvatge.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha destacado que este programa "tiene muchos alicientes para el público de nuestro ciclo, ya que combina el diálogo entre ritmos instrumentales y líricos hispanoamericanos y europeos, con un claro protagonismo femenino, como el tributo a la poetisa argentina Alfonsina Storni y la presencia de compositoras como Claudia Montero y Matilde Salvador".

En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, ha incidido en la vertiente femenina del concierto, ya que "podremos escuchar de nuevo a Isabel Monar, interpretando en esta ocasión un repertorio que domina perfectamente", y, además, "con el excelente B3: Brower Trío, que cuenta con la presencia de Jenny Guerra, profesora de violín de la Orquesta de València".

De esta manera, el público asistente podrá escuchar a B3: Brower Trío, formado por la violonchelista Elena Solanes, el pianista Carlos Apellániz y Jenny Guerra, junto con Isabel Monar, interpretando Sones y danzones de Leo Brouwer; 'Cinco canciones negras' de Xavier Monsalvatge; Sensemayá de Silvestre Revueltas; Suite Estancia de Alberto Ginastera; La voz de Alfonsina Storni, que es una selección de canciones sobre textos de la poetisa; Alfonsina's Song Cycle de Claudia Montero; Voces de otra orilla de Matilde Salvador, María La O de Ernesto Lecuona y Cecilia Valdés de Gonzalo Roig. B3: Brower Trío toma el nombre en homenaje al compositor, guitarrista y director cubano Leo Brouwer. De la relación del trío con el maestro destaca la dedicatoria de Cuadros de otra exposición y El Oráculo de Ifá.

Su repertorio alcanza las grandes obras escritas para esta formación. Destacan además las más de 40 obras dedicadas al Trío, y los estrenos absolutos que ha hecho de compositores de cinco continentes. Es invitado como grupo residente de academias internacionales para impartir clases magistrales a jóvenes intérpretes y compositores. Su discografía se centra en el repertorio latinoamericano y español, sello de identidad de la formación.

A partir de su debut en València, la solidez de la carrera de Isabel Monar está avalada por los éxitos obtenidos en su trayectoria. Sus interpretaciones van desde los roles de óperas, obras sinfónicas, música de cámara y recitales sin límites de épocas o estilos. Ha actuado en escenarios de Lausana, Ginebra, Marsella, París, Milà, Venecia, Nueva York, Los Ángeles, Boston, Washington, Chicago, Méjico. Manchester, Leeds, Edimburgo, Viena, Ámsterdam, Hamburgo, Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, etc. En su discografía destacan los monográficos de Mompou, Toldrá, Asencio, M. Salvador, Asins Arbó y su último trabajo "Manuscrito de guerra".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme