VALÈNCIA (EP). La Comisión Europea ha lanzado este viernes una consulta pública sobre las mejoras del programa Erasmus+ en materia de inclusión y de simplificación de procesos, con la que quiere conocer la opinión de ciudadanos y organizaciones y que contribuya a la evaluación comunitaria de uno de sus programas más conocidos.
Desde hoy hasta el 8 de diciembre, Bruselas recabará información sobre la percepción de las novedades introducidas en el programa de intercambio universitario, que ahora se extiende a estudiantes en centros de formación profesional o al intercambio de docente.
También servirá para evaluar las medidas puestas en marcha para reforzar la inclusión y aumentar la simplificación de los trámites para participar en Erasmus+, así como para medir la opinión de los europeos sobre la resistencia y flexibilidad del programa, su contribución ante retos sociales y posibles sugerencias para el futuro.
El Ejecutivo europeo realiza dos evaluaciones en el periodo 2021-2027, una a la mitad y otra al final que girarán en torno a la efectividad, eficiencia, relevancia, coherencia y valor añadido del programa Erasmus y se espera que esta consulta contribuya a estos exámenes internos.