Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Bruselas avala los PGE pero mantiene a España dentro del procedimiento por déficit excesivo

23/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Comisión Europea ha avalado este miércoles los Presupuestos Generales del Estado de 2018, al concluir que cumplen "en términos generales" con las reglas fiscales comunitarias, pero ha decidido mantener a España dentro del procedimiento por déficit excesivo de 2017 porque el déficit de las administraciones públicas fue inferior o igual al 3% del PIB.

"La Comisión Europea considera que el proyecto presupuestario actualizado cumple en términos generales con los criterios del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, dado que las previsiones de primavera prevén que el déficit nominal de España esté por debajo del valor de referencia del 3% en 2018", ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Sin embargo, Bruselas ha advertido que los presupuestos no cumplen ni el déficit nominal y el esfuerzo estructural pactado para este año.

Por otro lado, la Comisión Europea ha recomendado sacar a Francia del procedimiento por déficit excesivo, pero no a España, que se convertirá en el único país de la UE bajo el brazo "correctivo" del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email