Con este paso se busca que inversores, promotores de proyectos y autoridades nacionales de gestión tengan acceso rápido a información clave en proyectos de sectores estratégicos e identifiquen oportunidades de financiación.
En un intento por aumentar la inversión pública y privada, los proyectos subvencionables de alta calidad recibirán un sello STEP, acrónimo de Plataforma de Tecnologías Estratégicas para Europa.
Esta iniciativa moviliza recursos de once programas de inversión de la UE para apoyar a la industria europea e impulsar las inversiones en tecnologías críticas en Europa. Todo con el objetivo de reforzar la competitividad de la UE y reducir las dependencias estratégicas, algo que el Ejecutivo europeo se ha propuesto en especial en el caso de China.
Bruselas igualmente está evaluando la primera serie de proyectos de los Estados miembros con el objetivo de utilizar los fondos de la política de cohesión para apoyar las inversiones en tecnologías limpias, digitales y biotecnológicas. La lista de proyectos financiados se dará a conocer en los próximos meses.