X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bruselas registra los vinos valencianos 'Vera de Estenas' como denominación de origen protegida en la UE

11/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Comisión Europea ha incluido este lunes los vinos 'Vera de Estenas', de la provincia de Valencia, en el registro comunitario de denominaciones de origen de la Unión Europea, según ha informado en un comunicado.

Esta distinción supone que tanto la producción como la transformación y la elaboración del producto tienen lugar en el área geográfica a la que se refiere la denominación.

En este caso, la zona 'Vera de Estenas' se encuentra en el territorio perteneciente al municipio de Utiel, en la provincia de Valencia, y queda delimitada por el río Magro y la Sierra Juan Navarro.

De esta forma, los vinos 'Vera de Estenas' pasan a engrosar a lista de 1.600 denominaciones de origen vinícolas protegidas que forman parte del registro comunitario.



 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email