VALÈNCIA. La compañía aérea Brussels Airlines ha anunciado la apertura de una nueva ruta aérea entre València y el aeropuerto de Zaventem, su hub en Bruselas. Este vuelo, que será operado a partir de febrero de 2020 con cuatro frecuencias a la semana, refuerza la conexión de la capital valenciana con el principal aeropuerto belga, pues se suma a los que actualmente operan Vueling y Ryanair.
Con este nuevo vuelo, el primero que esta compañía del grupo Lufthansa operará en València, el grupo alemán posiciona todas sus compañías en la capital valenciana: la propia Lufthansa, con vuelos diarios a Frankfurt y Munich; Swiss, que vuela a Zurich y Ginebra; y Eurowings, que enlaza con Düsseldorf y Stuttgart.
Valencia es un destino clave que Brussels Airlines y hasta ahora era uno de los principales destinos punto a punto que aún tenía por cubrir.
La aerolínea, que en esta ruta empleará aviones Airbus A319 y A320, considera la capital valenciana uno de los destinos turísticos más populares en España, aunque también destaca la importancia de este vuelo para los viajeros de negocio.
Además de este nuevo destino, Brussels Airlines también amplía su red existente para adaptarse a la demanda del mercado. Con ello, pondrá en servicio más frecuencias a Alicante, que pasan de de tres a cuatro vuelos semanales), Billund (de 14 a 18 vuelos semanales), Faro (de 1 a 2 vuelos semanales) y Hurghada (de 2 a 3 vuelos semanales).