X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

inversiones de 2018

BStartup invierte en las 'startups' valencianas Vitcord, PlayFilm y Homyspace

16/05/2019 - 

VALÈNCIA. Banco Sabadell ha presentado este miércoles las diez compañías invertidas durante 2018 por el programa BStartup10, el vehículo de inversión de su programa de apoyo a las startups, en las ha inyectado 4,75 millones de euros para potenciar su desarrollo y crecimiento. Esta ha sido la primera edición donde se ha hecho un vertical específico de inversión en salud, BStartup Health en el que se han seleccionado tres startups.

Las empresas seleccionadas han sido:

Aervio: Plataforma de gestión de viajes que integra la tecnología de inteligencia artificial para proporcionar un sistema de  gestión de viajes intuitivo y simple.

GoTrendier: Marketplace de moda que permite a mujeres vender piezas que ya no utilizan y comprar otras.

Homyspace: Alojamiento por meses para empresas y trabajadores desplazados en cualquier ciudad del mundo.

Mondo: Correduría digital especializada en seguros de viaje, personalizable según los requerimientos del usuario.

PlayFilm: Herramienta de vídeo marketing que convierte el vídeo en un diálogo involucrando a la audiencia.

Qida: Marketplace que ofrece a las familias en situaciones de dependencia un servicio integral.

Vitcord: Aplicación móvil orientada a jóvenes donde se crean cadenas de vídeo virales, por temáticas, retos y situaciones que invitan a colaborar.

Programa BStartup Health:

Able Human Motion: Han desarrollado un exoesqueleto ligero, fácil de usar y económico para personas con lesión medular que restaura su capacidad de caminar.

ADmit: Desarrollo de un test para la detección precoz del Alzheimer.

CreatSense: Dispositivo médico para el diagnóstico y control de enfermedades renales de manera rápida, sencilla y a bajo coste. 

Para seleccionar estas diez compañías se han analizado 1.212 startups procedentes de toda España.

En el marco de la presentación de las diez compañías y de la primera edición del vertical en salud, Banco Sabadell ha invitado al comité científico de BStartup Heallth: Montserrat Vendrell (Partner en Alta Life Sciences), Carlos Gallardo (Founder en CG Health Partners y consejero de  Almirall) y Damià Tormo (General Partner en Columbus Venture Partners y CEO y Fundador de Artax Biopharma). Los tres han hablado sobre el buen momento que vive la inversión en startups de salud, sobre los principales retos, oportunidades del sector y los requisitos que debe cumplir una startup de salud para recibir inversión.

Para Montserrat Vendrell, la clave es que los proyectos “cubran una necesidad real y que  la vez enciendan una chispa en el inversor en el momento de presentarlos”, análisis al que Carlos Gallardo ha añadido el reto de encontrar “emprendedores que conozcan el ecosistema y las dinámicas de los socios sanitarios”. Damià Tormo, por su parte, ha destacado la rentabilidad que generan estos proyectos: “Se están generando muchos vehículos de capital riesgo en el sector salud. Por cada euro que ponemos, conseguimos ocho de retorno. Cada año hay más historias de éxito, también a nivel internacional”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email