X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el grupo plaza da el salto a las ondas

«Buenos días. Son las 7 y esto es Plaza Radio»

El 9 de octubre comienzan las emisiones de la nueva apuesta por la comunicación del grupo Plaza. Es la hora de sintonizar el 91.4 del dial

10/10/2019 - 

VALÈNCIA.-Que Ediciones Plaza nació para crecer y reproducirse lo demuestra que tras el éxito del medio digital que conquistó la capital, Valencia Plaza, nació Alicante Plaza (2016), Castellón Plaza (2018) y uno de los reductos supervivientes en papel mejor valorado en los quioscos de la Comunitat: la revista Plaza -en noviembre cumplimos cinco años-, a la que cabe sumar la revista Lletraferit, la publicación gastronómica Guía Hedonista y las cabeceras Culturplaza y Plaza Deportiva. Como no podía ser de otra manera, la familia sigue creciendo y este 9 d’Octubre saldrá al aire, ya oficialmente, Plaza Radio.

Nos lo cuenta su director de Contenidos, Rafa Lupión, un veterano de las ondas y preciado arquitecto de esta nueva zancada empresarial: «En febrero de este año lanzamos una plataforma de podcasting, 26 programas semanales especializados en temáticas varias, disponibles en plazaradio.es, valenciaplaza.com, así como en las principales plataformas de podcast (Apple, Google, iVoox, Spotify). Salían a red a la misma hora en la que se lanza la edición diaria, seis de la mañana, y de algún modo complementaban al medio escrito que es la web. Los grabamos en el novísimo y ultratecnológico estudio de la redacción y comenzamos a duplicar, cada mes, la audiencia del anterior». 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Con la llegada del verano —cuenta— surgió la oportunidad de firmar un acuerdo con Radio Esport (91.4 FM), hasta la fecha dedicada íntegramente al deporte, para empezar a emitir una programación de continuidad como Plaza Radio en horario generalista. Un nuevo y rápido éxito que alumbró una parrilla estable que lleva rodando ya en el aire desde entonces para su presentación oficial, en sociedad, este 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

* Lea el artículo completo en el número de 60 de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email