VALÈNCIA. El mercado inmobiliario en València recupera el ritmo paulatinamente tras el duro azote de la pandemia. Una tendencia que se afianza en el mercado a nivel general, y coge impulso en el cap i casal, es el build to rent -construir para alquilar-, una fórmula a la que cada vez se suman más promotoras y operadores ante la demanda de vivienda de colectivos que tienen difícil el acceso a la compra y las mayores rentabilidades que ofrece para el inversor.
Este es el caso del nuevo proyecto de la family office Otegui y Telleria que ha promovido un complejo residencial de 24 pisos en la calle de la Madrina 1, Junto al Mercado Central de València, destinado exclusivamente al alquiler. Aunque en un principio el proyecto se concibió con la intención inicial de alquiler turístico, finalmente se descartó por una cuestión de licencias, y se orientó al alquiler tradicional y de temporada, para periodos inferiores a los 10 meses.
El inmueble estará gestionado por Ecom Consultores que ha suscrito con la propiedad un contrato de gestión integral del edificio que incluye la gestión administrativa, comercial y estratégica general. Se trata de una fórmula novedosa que permite a la entidad propietaria desentenderse de la gestión diaria del activo y externalizar la misma a un tercero.
El edificio cuenta con una superficie de unos 2.500 metros cuadrados y está formado por 24 viviendas de lujo de dos dormitorios dobles, uno de ellos en suite con baño completo, otro baño completo y salón comedor con cocina abierta. Algunos pisos están amueblados y otros no. Cada vivienda está equipada con climatización, pavimento porcelánico y ventanales de gran calidad, de material mixto (madera interior y aluminio exterior) con doble vidrio. Asimismo, el inmueble cuenta con bajos comerciales y 25 plazas de garaje.
La obra ya está acaba y aunque la comercialización comenzó en julio, ya hay una ocupación del entorno del 40%, con un importante porcentaje de extranjeros, explican fuentes conocedoras de la operación. De hecho, por el momento, la mayoría de inquilinos son directivos y personas con un poder adquisitivo alto.
Esta actuación forma parta del Plan de Actuación Integrada (PAI) del Mercat, ubicado fundamentalmente a ambos lados de la calle Linterna, en donde se encuentra este inmueble.