VALÈNCIA. (EFE). La alcaldesa de Buñol (Valencia), Virginia Sanz, ha asegurado este martes a EFE que "si por algún malentendido" se ha cobrado a algún medio de comunicación por cubrir la fiesta de la Tomatina, la empresa organizadora devolverá el dinero.
Después de que la Unió de Periodistes denunciara el pasado viernes que la empresa externa de medios que gestiona la Tomatina reclamaba hasta 900 euros a los medios por cubrirla desde el balcón municipal, la alcaldesa ha asegurado que no se va a cobrar por eso, y se ha comprometido a que, si se ha hecho, se devuelva lo abonado.
La alcaldesa ha destacado que lo que no va a hacer el Consistorio es, como ha ocurrido en el pasado, "pagar por balcones privados" para que las cámaras cubran desde ellos la Tomatina, pero ha insistido en que no se va a cobrar a los medios de comunicación por retransmitir esta fiesta internacional desde el Ayuntamiento.
El centro de Buñol acoge este miércoles una nueva edición de su fiesta más mediática e imitada en el mundo, la batalla de tomates a lo largo de la calle principal del pueblo con la participación de miles de personas que acceden al recorrido, al que, desde hace diez años, se accede solamente con entrada.