GRUPO PLAZA

el acceso a la zona estará cerrado durante 30 días

Buñol inicia las obras de mejora del paraje de la Cueva Turche tras los destrozos por las lluvias

23/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Buñol ha iniciado las obras de arreglo y acondicionamiento con maquinaria pesada del paraje de la Cueva Turche tras los desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales de marzo. Según han expuesto desde el consistorio, el acceso a esta zona queda completamente cerrado para turistas y visitantes locales durante 30 días.

El concejal de Urbanismo, Rafa Pérez , ha explicado que los trabajos están siendo realizados por la empresa pública Tragsa, encargada de llevarlas a cabo, y que en el periodo aproximado de un mes estará acondicionando el acceso y paraje de la Cueva Turche, "completamente devastado por las últimas lluvias".

El edil ha confirmado que serán cuatro fases en total las que necesita esa zona, y que ahora arranca la primera de ellas. El presupuesto para esta primera fase por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar es de 320.000 euros, que aún así no cubre toda la zona. "Por ello desde el Ayuntamiento somos conscientes de que todo aquello que no sufrague la Confederación será el propio Ayuntamiento el que lo asuma, que en todo caso no será más de 20.000 euros", ha manifestado.

En concreto los dos badenes y limpieza de alguna zona es lo que tiene previsto asumir el ayuntamiento, "pero somos conscientes de que a partir de septiembre vamos a reunirnos con expertos para decidir qué queremos hacer en este bello paraje natural, sin entrometernos demasiado y sobre todo garantizando el buen uso y el respeto por parte de los visitantes".

A su vez, han destacado que harán "pequeñas actuaciones para que pueda visitarse en condiciones de seguridad pero somos conscientes de que debemos recuperar nuestro paraje natural y defenderlo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme