GRUPO PLAZA

Pone el énfasis en la recuperación de la economía, el empleo y los servicios sociales

Burjassot aprueba por unanimidad el documento para la recuperación social y económica

21/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado por unanimidad el Acuerdo por la Recuperación Social y Económica de la ciudad, que ayudará a reconstruir el tejido vecinal y productivo después de la crisis provocada por la covid-19. Todos los grupos políticos han participado a lo largo de los últimos meses en la comisión dedicada al coronavirus, para aportar ideas y conocer la situación en la que se encuentra el municipio en cada momento.

Así, el acuerdo que ha sido aprobado por todos ellos tiene la intención de ser un documento vivo, modificable y adaptable a las nuevas circunstancias, y que además continuará incorporando nuevas aportaciones en las siguientes semanas. En este sentido, el acuerdo incluye las medidas que el Ayuntamiento comenzó a implantar al inicio de la pandemia y también las actuaciones que regirán las políticas del municipio durante el futuro próximo.

Entre las principales líneas de trabajo se encuentra la economía local, con la creación de nuevas ayudas para el comercio y la hostelería. Además, también se contempla la formación en herramientas digitales para que los dueños de los establecimientos puedan adaptarse tanto al formato online como a la promoción a través de las redes sociales.

Otro de los focos del acuerdo será la formación y el empleo mediante la creación de bolsas de trabajo, la orientación individualizada y la elaboración, desarrollo y acompañamiento en nuevos itinerarios de inserción. Además, también se dará un impulso a la gestión del Aula de Ocupación, se ampliarán los programas educativos de formación básica, y se ampliarán talleres de empleo y ofertas formativas similares.

En cuanto a educación, se llevará a cabo un refuerzo a todos los niveles, coordinado desde el Gabinete Psicopedagógico Municipal, poniendo especial énfasis en todos aquellos menores o colectivos que hayan tenido problemas de acceso a las herramientas digitales durante el confinamiento. Una situación que ha generado importantes desniveles en la enseñanza de los niños y niñas. Además, también se van a llevar a cabo programas de Intervención Sociocomunitaria y Programas de Asesoramiento Familiar.

Por su parte, el área de bienestar social es una de las que más atención ha recibido dentro del acuerdo. Burjassot ha tenido que ampliar sus recursos económicos destinados a las ayudas de emergencia hasta alcanzar una cifra cercana al millón de euros, unos recursos que se han destinado a la protección a las familias durante los peores momentos de la crisis. En este sentido, la concejalía tiene claro que es necesarios seguir apostando por esta línea de trabajo, por lo que se implantarán más recursos económicos, materiales y personales en esta senda, con el objetivo de mejorarla todo cuanto sea posible.

Finalmente, el resto de áreas también han aportado dentro de la medida de sus posibilidades para mejorar la vida de los vecinos: cultura, infancia, urbanismo, hacienda… "Burjassot ha mostrado su lado solidario, su lado emprendedor, y ha sido consciente de que solo juntos podíamos superar esta crisis, establecimiento pilares que soportar el avance, el desarrollo y el bienestar de todos", ha declarado el alcalde, Rafa García.

"En poco tiempo, la ciudadanía de Burjassot ha dado el mejor ejemplo de solidaridad, coraje y esfuerzo, cumpliendo estrictamente las medidas de confinamiento derivadas de un estado de alarma excepcional pero al mismo tiempo necesario". En cuanto al acuerdo de todos los grupos, ha añadido: "Es un orgullo poder decir que los representantes políticos de Burjassot hemos trabajado codo con codo a lo largo de estos meses en un ejercicio de generosidad y desinterés, siempre teniendo como principal objetivo las y los ciudadanos de Burjassot, así como las terribles consecuencias que ha tenido para todos nosotros la pandemia". 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme