VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Burjassot solicitaba el pasado mes de junio, dentro del programa de ayudas PIREP 2022, las Ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026, en la convocatoria de 2022, para la rehabilitación del Barrio Pintor Goya -fincas amarillas ubicadas frente al aparcamiento de Las Palmeras-.
La Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana ha hecho pública, mediante la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 2 de diciembre de 2022, la adjudicación de dichas ayudas y, en el caso de Burjassot, se le han otorgado 2.743.703,69 euros que se destinarán a la mejora o rehabilitación energética de los edificios señalados, junto con una mejora del entorno físico del barrio, concretamente, con su peatonalización.
El alcalde de Burjassot, Rafa García, junto al concejal de Servicios Municipales, Manuel Pérez Menero, informó el miércoles de la concesión de la ayuda y, además, avanzó a las y los vecinos presentes en el pleno que el Ayuntamiento "va a aportar un millón de euros para el desarrollo de las mejoras pensando siempre en que el coste para las y los vecinos afectados por las mismas sea el mínimo".
La ayuda concedida deberá emplearse para la mejora de la impermeabilización de los edificios, la instalación de placas solares o el cambio de ventanas, entre otras. Además, con la subvención concedida, también se realizará la mejora del entorno físico del barrio; mejora que supondrá la peatonalización de la zona y que será consensuada con las y los vecinos de la misma, tal y como se comprometió el máximo representante municipal, en el momento en el que se conozcan los proyectos que se van a elaborar para dicho fin.