GRUPO PLAZA

las dotará de herramientas útiles encaminadas a conseguir la plena inclusión 

Burjassot forma a las familias del municipio que tienen hijos e hijas con TEA en edad escolar

10/11/2022 - 

VALÈNCIA. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manoli Carrero, dentro de su Programa de Orientación Familiar Municipal (PROFAM) va a retomar la formación a familias de alumnado con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA), en los centros escolares públicos y concertados del municipio a la par que con la población en general. 

La formación está dirigida a familias con alumnado en las etapas educativas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Estas acciones comenzaron con iniciativas desde el proyecto "Burjassot Ciudad Educadora" y, en estos momentos, continúan desde el Programa de Formación a Familias del Departamento de Educación municipal.

Atendiendo a la demanda realizada por las familias al citado departamento se van a desarrollar los talleres formativos a familias de alumnado con diagnóstico TEA con el objetivo de dotarles de herramientas útiles encaminadas a conseguir la plena inclusión del alumnado con TEA. Los talleres, que comenzarán en diciembre, tienen plazas limitadas y es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a pepa.badia@bujrassot.es antes del 18 de noviembre.

Con esta actividad, desde educación, quieren dar respuesta a las necesidades demandadas donde puedan comprender qué es el TEA, conocer las nuevas metodologías de intervención, comprender la importancia del carácter multidisciplinar de la intervención en los alumnos con TEA, ayudar a las familias a superar las barreras de aprendizaje con las que se pueden encontrar en el día a día y entender e intervenir en la comunicación y en los desafíos de la conducta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme