Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Burjassot ha reducido su deuda en más de 20 millones desde 2012 

Ha pasado de los 28 millones en 2012 a los 7,6 actuales

2/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Burjassot puede presumir de tener unas cuentas saneadas. Desde 2012, año en el que entró en vigor la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el consistorio ha rebajado su deuda de los 28 a los 7,6 millones de euros. Esto supone una disminución del 27% en ocho años, lo que se traduce en más de veinte millones de euros.

En datos por habitante, la deuda ha caído un total de 534 euros. Y es que, la cantidad por vecino ha pasado de 733 euros en 2012 a 199 a finales de 2019. Esta bajada de la deuda se ha producido de manera paulatina, con un primer repunte positivo registrado en el año 2016. Por aquel entonces, la caída de la deuda se cuantificaba en el 12%.

"El Ayuntamiento ha conseguido sanear sus cuentas de manera rotunda sin dejar de mejorar en ningún momento los servicios que ofrece a la ciudadanía", señalaba el alcalde de la localidad, Rafa García. Además, también destacaba "el gran esfuerzo económico de estos años, que ha llevado al Ayuntamiento a reducir su carga financiera sin cambiar la política de servicios y de ayuda social centrada en las necesidades de los ciudadanos".

"Es un trabajo del que estamos muy satisfechos", continuaba el primer edil "ya que con estas disminuciones se permite seguir generando políticas sociales". En cuando a la actual situación heredada de la crisis del coronavirus, Rafa García ha matizado que "ahora que las cuentas están saneadas, es el momento de acudir nuevamente a las herramientas que permiten a los consistorios tener aportes adicionales de capital: los préstamos. Si Burjassot necesita solicitarlos para atender a las necesidades de la ciudadanía, lo hará sin dudarlo" concluía.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email