VALÈNCIA. El ayuntamiento de Burjassot ha recibido este jueves a los ocho nuevos agentes que han pasado a formar parte de la plantilla de la Policía Local. Según ha explicado el consistorio, estos nuevos efectivos se unen a los 14 que ya se incorporaron a finales del año pasado tras la consolidación de la plantilla.
"Poco a poco, nuestra plantilla de la Policía Local continúa aumentando sus efectivos y eso va a redundar de una manera muy positiva en la seguridad de nuestras vecinas y nuestros vecinos", ha señalado el alcalde, Rafa García.
Además, también se han incorporado dos nuevas abogadas a la plantilla municipal. Concretamente, estas estarán adscritas al servicio de inclusión e intervención familiar y, por el otro, al servicio básico de atención primaria. En el primer caso, el trabajo consistirá en asesorar e intervenir en conflictos familiares, como guardia, custodia o tutelas. Asimismo, la abogada también atenderá cuestiones como la violencia de género, entre otras.
En el segundo caso, la letrada asesorará a la población migrante de Burjassot, prestará servicios de mediación, acompañamiento y orientación en el acceso al sistema educativo o sanitario, al sistema laboral y a la vivienda. Además, llevará a cabo también actuaciones para favorecer la interculturalidad y la convivencia y orientará y asesorará en temas relacionados con el alquiler, entre otras muchas tareas.
"Con la incorporación de estas dos abogadas", explicaba el primer edil, "abrimos todavía más el abanico de ayudas y servicios a la ciudadanía. Sabemos que en muchas ocasiones es difícil encontrar el asesoramiento que las familias necesitan y, gracias a estas dos profesionales, nuestros vecinos y vecinas podrán tenerlo". Además, ha añadido que colaborarán con el área de bienestar social del ayuntamiento.