GRUPO PLAZA

Las letradas atenderán familia y servicios generales

Burjassot incorpora 8 nuevos agentes de Policía Local y 2 abogadas

13/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Burjassot ha recibido este jueves a los ocho nuevos agentes que han pasado a formar parte de la plantilla de la Policía Local. Según ha explicado el consistorio, estos nuevos efectivos se unen a los 14 que ya se incorporaron a finales del año pasado tras la consolidación de la plantilla. 

"Poco a poco, nuestra plantilla de la Policía Local continúa aumentando sus efectivos y eso va a redundar de una manera muy positiva en la seguridad de nuestras vecinas y nuestros vecinos", ha señalado el alcalde, Rafa García.

Además, también se han incorporado dos nuevas abogadas a la plantilla municipal. Concretamente, estas estarán adscritas al servicio de inclusión e intervención familiar y, por el otro, al servicio básico de atención primaria. En el primer caso, el trabajo consistirá en asesorar e intervenir en conflictos familiares, como guardia, custodia o tutelas. Asimismo, la abogada también atenderá cuestiones como la violencia de género, entre otras.

En el segundo caso, la letrada asesorará a la población migrante de Burjassot, prestará servicios de mediación, acompañamiento y orientación en el acceso al sistema educativo o sanitario, al sistema laboral y a la vivienda. Además, llevará a cabo también actuaciones para favorecer la interculturalidad y la convivencia y orientará y asesorará en temas relacionados con el alquiler, entre otras muchas tareas.

"Con la incorporación de estas dos abogadas", explicaba el primer edil, "abrimos todavía más el abanico de ayudas y servicios a la ciudadanía. Sabemos que en muchas ocasiones es difícil encontrar el asesoramiento que las familias necesitan y, gracias a estas dos profesionales, nuestros vecinos y vecinas podrán tenerlo". Además, ha añadido que colaborarán con el área de bienestar social del ayuntamiento. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme